AGUA LOS PINOS.JPGVecinos y vecinas cortaron la cinta de su nueva plaza Los Pinos, que tras el diseño participativo que se trabajó mancomunadamente,  hoy es una realidad gracias a la inversión del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas – Pedze-  de poco más de 252 millones de pesos que permitió dar vida a un espacio abandonado y en deterioro.

“Más de 20 años esperamos por este proyecto que hoy recibimos con una tremenda alegría”, explicó una de las vecinas del sector que ha vivido toda una vida. Afirmó que se trata de un verdadero regalo de navidad anticipado.

La actividad, estuvo encabezada por la intendenta, Gladys Acuña; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos; el director de Serviu, Juan Arcaya; además de dirigentes comunitarios, encabezados por el presidente de la Junta de Vecinos N°3, Bandera, Ricardo Asís Cortes.

La intendenta destacó el impacto social que ha implicado el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, y que ha permitido cambiar la cara de la ciudad. Enfatizó que “estamos felices de ver como las obras que demandaron por años, hemos podido hacer frente y responder con proyectos de calidad que recogen sus sueños y que les permitirán mejorar la calidad de vida”.

En tanto, la seremi de Vivienda Claudia Bustos  precisó que tras el diagnóstico que arrojó el mal estado de pavimento, uso de aceras deterioradas al ser utilizadas como estacionamiento , mobiliario precario y  multicancha no consolidada, se priorizó este espacio como una las áreas a intervenir a través del PEDZE y que entregara un entorno de calidad.

OBRA

La nueva plaza considera áreas verdes, senderos peatonales, sombreadores, jardineras, cancha deportiva y zona de recreación infantil y máquinas de ejercicios.

Es así como se consideran 342 metros cuadrados de baldosas micro vibrada; 54 metros cuadrados pasto, cubre suelo,  estación de bicicleta, escaños, máquinas de  ejercicios, juegos infantiles. Además de 200 metros cuadrados de reja cancha, sombreador, 20 postes led ornamental y 4 postes cancha.

TESTIMONIOS

El vecino Sergio Vergara, agradeció a al Gobierno la ejecución de este espacio público que  le cambió el rostro al sector. “Yo llegué a los 4 años cuando se hizo esta población.  Hoy, agradezco  a la Presidenta Michelle Bachelet por este gran proyecto y esta gran plaza que nos construyó  que le cambió la cara a nuestro barrio, también a la intendenta, a los arquitectos y a todas las personas que la acompañan”.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos N°3, Bandera, Ricardo Asís, señaló:  “Nos vamos a ver beneficiados en  todos los sentidos, no sólo en infraestructura y el hermoseamiento de nuestra población, sino también de la participación social; nos podremos reunir, vernos y reencontrarnos nuevamente como vecinos del sector. Vamos a reactivar las acciones sociales que tienen que ver con la comunidad: escuelas deportivas; trabajo con los adultos mayores y todo ello para reunirnos dentro de nuestra plaza”, puntualizó.

 

Volver al Inicio