elados.jpg

Las primeras coordinaciones de seguridad por Carnaval Navideño 2017, que se realiza este 22 de diciembre, establecieron que el recorrido de los 6 globos gigantes de helio, partirá a las 19 horas en Playa El Lucho y tendrá tres escenarios por la costanera, uno a la altura del restaurant Maracuyá, otro en la Ex Isla El Alacrán para finalizar frente al Parque Vicuña Mackenna.

El gobernador, Ricardo Sanzana, lideró la reunión a la que asistieron Carabineros, representantes del Gobierno Regional y del Consejo de la Cultura. En dicha oportunidad además se detalló que se destinará un contingente policial específico para el resguardo de la seguridad de los asistentes, así como también para el orden del tránsito en las principales arterias de nuestra ciudad. Una de las novedades para este año, es que los globos se desinflarán al interior del Terminal Puerto Arica y no en un escenario, como ocurrió el año anterior.

Para este año se contempla que más de 25 mil personas asistan a ver a los  globos gigantes “Coné”, “Las Chicas Súper Poderosas”; “El Perro Chocolo” y el “Viejito Pascuero”, por lo que los esfuerzos apuntan a tener un evento seguro, apto para la familia, pero que también al finalizar no se convierta en un dolor de cabeza. Este show de primer nivel se realiza gracias a las gestiones del Gobierno Regional con apoyo del Consejo Regional.

Para ello, la autoridad provincial ha manifestado que se realizará otra reunión para definir los cortes de calles, horarios y lugares en qué estará ubicada la locomoción colectiva para informar con tiempo a la comunidad que desee asistir.

El gobernador Sanzana detalló que “este es el segundo carnaval navideño organizado por el Gobierno Regional, es una tremenda instancia que el año pasado reunió a más de 20 mil personas, especialmente niños, por lo tanto, este año repetiremos la experiencia. Estimamos que habrá más gente que el 2016 y por aquello es necesario que podamos hacer las coordinaciones para que tengamos claramente delimitados los lugares en que va a ocurrir el desplazamiento.

Así como también es importante lo que ocurre tras el evento con por ejemplo la movilización hacia los hogares, por lo que también estamos trabajando de manera paralela con los gremios de microbuses y la Seremi de Transporte para determinar los lugares por los que la gente tendrá que evacuar el centro”. 

Además se aclaró que el show de los personajes de helio, es un pasacalle, como tal, parte en un lugar específico y se traslada, por lo que no es necesario que las personas se agolpen en un solo espacio, ya que los globos se trasladarán y finalizarán el recorrido tal y como está estipulado.

 

Volver al Inicio