Así lo informó la intendenta Gladys Acuña, quien explicó que se trata de un “aporte y un reconocimiento que se hace a los adultos mayores que han contribuido durante su vida al país; incrementando sus ingresos para que puedan tener unas fiestas de fin de año como corresponda”.
En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social José Zúñiga, dijo que lo que interesa es que en estas fiestas de fin de año los pensionados lo pasen muy bien junto a sus familias y seres queridos, pero también es importante que se cuiden y estén alertas y acompañados de algún familiar cuando vayan a cobrar su aguinaldo.
Las pensionadas Delia Contreras (66) y Fresia Lazcano (88), reconocieron estar contentas con este aporte monetario, ya que “cualquier ayuda sirve para este mes de diciembre y para pasar unas lindas fiestas navideñas; por lo que hay que agradecer todo lo que llega desde el Gobierno, ya que la Presidenta Bachelet, ha hecho mucho por los adultos mayores, así que no podemos estar disconformes”, dijeron.
De acuerdo a lo señalado por el director del IPS, Rafael Carvajal este beneficio se comenzó a pagar a partir del primero de diciembre de acuerdo calendario de pagos de la entidad para hacer llegar a las personas los beneficios del Estado en forma oportuna.
¿Cómo y dónde cobrar el aguinaldo?
El pago del Aguinaldo de Navidad se recibirá junto con el pago de la pensión, por lo que los beneficiados no tendrán que realizar trámites adicionales para recibir esta ayuda económica que entrega el Estado.