DIVERSIDAD SEXUAL.jpgPara avanzar en el cumplimiento de los compromisos suscritos por el Estado de Chile en materia de derechos humanos y la no discriminación, el Gobierno Regional (Gore) dio un primer paso en la conformación de la Mesa Regional de la Inclusión Social de la Diversidad Sexual.

De esta forma se busca dar respuesta a los desafíos institucionales de inclusión de acuerdo al Mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, según se informó en esta reunión que fue liderada por la intendenta, Gladys Acuña y convocada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno (Segegob). 

La actividad se desarrolló en el Salón Violeta Parra del Gore el pasado jueves 7 de diciembre y contó con la participación de secretarios regionales ministeriales y jefes de servicios públicos además de representantes de diferentes organizaciones sociales y entidades de la diversidad sexual regional.

Scarleth Fernández, coordinadora del equipo de género y derechos humanos de la organización CDISS, indicó que esta instancia es una señal muy potente que está entregando la entidad gubernamental, en pos de la inclusión de la diversidad sexual.

“Esto no es sólo un reconocimiento de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales), sino que también va generando medidas afirmativas de cómo la institucionalidad y nuestra comunidad, hacen esfuerzos conjuntos para crear conciencia de lo significa vivir sin discriminación”, precisó.

Dentro de los objetivos planteados en la Mesa estuvo proponer acciones conjuntas, poniendo énfasis en la participación ciudadana y la coordinación intersectorial, además de favorecer la realización de un diagnóstico participativo que visibilice la realidad integral de la comunidad LGBT.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, manifestó su satisfacción por la creación de esta mesa que viene a establecer un diálogo directo entre las diversas organizaciones de la diversidad sexual y las autoridades de nuestra región.

El próximo encuentro que será encabezado por la Segegob se realizará el 11 de enero de 2018, sin embargo, de forma previa se efectuará una jornada de trabajo tendiente a recoger las demandas de la comunidad LGBT que serán presentadas en el próximo encuentro.

 

 

Volver al Inicio