Con el fin de que puedan mejorar su calidad de vida y puedan postular a beneficios y subsidios del Estado, es que el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de 25 títulos de dominio a familias de la Región de Arica y Parinacota, las que ahora cuentan con la certeza jurídica de que son dueños de sus propiedades.
La ceremonia, que se realizó en el Parque Punta Norte, fue liderada por la Intendenta Gladys Acuña Rosales, quien señaló que “con el programa Un Pedacito de Chile, el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet busca darles seguridad a todos y a todas, pudiendo además con el título de dominio en mano, acceder a beneficios del Estado y también habitacionales, permitiéndoles tener una vida más plena y digna”.
Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Víctor Silva Lam, agregó que “estamos muy contentos de poder haber concretado el sueño de estas 25 familias, las que podrán postular a subsidios de vivienda, agua potable y alcantarillado, demostrando que seguimos avanzando como gobierno para hacer de Chile un país más justo”.
Durante la ceremonia, Segundo Sajama, usuario que recibió su título de dominio después de 3 años de tramitación, agradeció al Seremi Víctor Silva por lograr este anhelado sueño. “Después de harta espera tenemos nuestros títulos de dominio, la tranquilidad de que nadie nos va a sacar de nuestras casas. Estoy muy contento, así que muchas gracias por hacer esto posible”.
En la Región de Arica y Parinacota 234 familias desde el 2014 a la fecha han recibido sus títulos de dominio a través del decreto de ley 2695, que fija las normas para regularizar la posesión de la pequeña propiedad raíz y para la constitución del dominio sobre ella, trámite que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales a las personas que no tienen inscrita su propiedad en el Conservador de Bienes Raíces, esto como compromiso de combatir la desigualdad durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet.