CASAS PTA NORTE 17.JPGCon gran emoción, las 264 familias de Brisas del Mar y Sueños del Norte, del sector El Alto, recibieron de manos de la Intendenta y autoridades de Vivienda los certificados de subsidios que acreditan que en poco tiempo ya podrán iniciar la construcción de sus nuevas viviendas.

Itza Pizarro, presidenta Comité Sueños del Norte, manifestó que “estamos felices porque somos casi 300 familias que estamos esperando nuestra vivienda. Gracias a la Presidenta y a las autoridades de la región, este sueño se nos está haciendo realidad”, manifestó emocionada la dirigente.

Al respecto, la Intendenta Gladys Acuña expresó que “esta es la culminación de un proceso muy importante. Nosotros cuando recibimos el gobierno hace cuatro años atrás, lo recibimos con una Política Habitacional carente de gestión de suelos, con una política habitacional que sólo tenía deudas con la ciudadanía puesto que los subsidios que se le había entregado a muchas familias solamente representaban la pena, el dolor, puesto que no podían ser aplicados ya que no tenían un proyecto ni recursos asociados y mucho menos un trabajo con una entidad Patrocinante o una empresa constructora. Nosotros estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Luis Rocafull, expresó que “construir más de 5.000 viviendas era una meta arriesgada  que nos planteó y propuso la Presidenta, que representó realizar un trabajo en equipo y colaborativo, para cumplir con el desafío, demostrando que cuando se quiere lograr algo, se puede hacer”, indicó.

Proyecto

Cada departamento cuenta con 3 dormitorios, 1 baño, estar, comedor, estudio y logia. Además,  los espacios comunes contarán con senderos de circulación, sede social, zona de juegos, sombreaderos y bicicleteros, cumpliendo con las normativas de accesibilidad universal.

Es importante destacar que en atención a las características de las familias se han tomado medidas para atender a quienes tienen una movilidad reducida, implementando apoya brazos y duchas in situ que permiten acceder de forma adecuada en la zona de baño, además de rampas de acceso con barandas.

Por otra parte, en el caso de las familias en situación de  discapacidad sensorial y/o mental,  las medidas de adaptarán a las necesidades familiares, principalmente relacionadas con la instalación de timbre de luz, sensores de humo y barras de apoyo.

 

 

Volver al Inicio