El Gobierno Regional distinguió a la deportista Francesca García Marzi, por su destacada participación en el Campeonato Nacional de Clausura de Fisiculturismo y Fitness, desarrollado recientemente en la capital, en donde obtuvo el primer lugar en la categoría master bikinifitness.
En dependencias del Gobierno Regional, el intendente (s) Ricardo Sanzana, junto con felicitar a la joven por sus logros, le hizo entrega de un galvano, símbolo de reconocimiento por el trabajo desplegado en su disciplina.
En la oportunidad, Francesca (36), compitió en la categoría bikinifitness de acuerdo a su edad, en la que quedó campeona indiscutida trayendo a la región el título que compartió con su familia integrada por su esposo, Jorge Gaete y sus tres hijos, quienes se mostraron orgullosos de lo logrado por la joven madre, quién superó con creces las expectativas que se tenían en esta competencia.
“Me pareció maravilloso que me llamaran y me hicieran un reconocimiento por este deporte tan silencioso, por decirlo así, como una individualmente se prepara y como no es publicitado, es muy difícil que la gente se entere que hay personas en la región que participan en competencias a nivel nacional”, comentó Francesca.
En cuanto a sus planes futuros, dijo que el próximo año iría a Iquique para participar en una competencia en el mes de enero y durante el año en un selectivo para un sudamericano. Hace tres años que practica este deporte con una dedicación de tres horas diarias, trabajo que comparte con las labores de casa y de empresaria.
El intendente Sanzana señaló que la motivación para dar este reconocimiento tuvo que ver con generar una condición de apoyo al esfuerzo que realiza una persona de manera integral. “Francesca es mamá, empresaria y deportista y nos ha dado una tremenda satisfacción al ser campeona nacional en su disciplina de fisiculturismo, disciplina bastante rigurosa en cuanto a su preparación y competencia y nos está dando la señal a todos los que no somos deportistas de alto rendimiento que se puede conjugar una vida sana con éxitos deportivos, pero además sin dejar atrás temas como la familia y lo laboral”, concluyó.