Niños, niñas y adultos de diferentes sectores de la región llegaron a repletar el sector costero sur para observar por segundo año consecutivo el desfile de los seis globos gigantes de helio que dieron vida al Gran Carnaval Navideño 2017.
Este año, la actividad se enmarcó en la historia de José Mamani un niño de Guallatire y su encuentro con el Viejito Pascuero” que recorrió toda la región para reunirse con sus nuevos amigos: Las Chicas Súper Poderosas, Bombón, Bellota y Burbuja, el Perro Chocolo y el sobrino de Condorito, Coné, quienes visitaron Arica iniciando su recorrido desde playa El Laucho.
En el trayecto hasta el Parque Vicuña Mackenna desfilaron batucadas, bandas de bronce, fraternidades, carros alegóricos, artistas circenses, el colectivo de danza “Cuerpos en Suspensión”; la escuela “Danza Viva” y muchos artistas locales que acompañaron el desfile, quienes recibieron el aplauso cariñoso del público presente.
Al término de la jornada, la intendenta, Gladys Acuña, precisó que el Carnaval Navideño organizado como Gobierno Regional, fue puesto en escena y financiado por segundo año consecutivo, con el apoyo del Consejo Regional para traer este espectáculo de nivel internacional a Arica, única ciudad en Chile después de Santiago que presenta estos globos inflables gigantes con helio. “El espectáculo ha sido preparado con mucho cariño por más de 300 músicos, bailarines, artistas y porta globos ariqueños para celebrar Navidad como corresponde”, sostuvo la autoridad regional.
Por su parte, el gobernador, Ricardo Sanzana, lamentó las incomodidades y los inconvenientes que se pudieron generar a raíz de los desvíos de tránsito, lo que se planificó en conjunto con las entidades correspondientes, como Carabineros, Bomberos, incluyendo a los representantes del gremio de microbuses y taxis, para así tomar la decisión más acertada en beneficio, principalmente de la seguridad de la gran cantidad de personas que asistieron, y con énfasis en la seguridad de los más pequeños. “Quisimos que fuera una experiencia maravillosa y lo más segura posible, no queríamos lamentar accidentes y las medidas que se tomaron fueron en esa dirección”, puntualizó la autoridad provincial.
El espectáculo, que se inició a las 19:00 horas, finalizó en el parque Vicuña Mackenna pasadas las 21:30 horas.