CONSEJO RECTORES.JPGFue una ceremonia cargada de emotividad, donde abundaron los abrazos y las felicitaciones para los cuatro estudiantes de Arica que obtuvieron los más altos puntajes de la PSU en la región, uno de los cuales es puntaje nacional, logrado por Juan Flores, egresado del Colegio Ford Collage, quien obtuvo 850 puntos  en la prueba de Matemática,  que lo ubicó como uno de los dos mayores resultados a nivel nacional y además el regional. 

Asimismo, y con 830 puntos en la prueba de Ciencias y 811 en Promedio Lenguaje Matemáticas, Antonia Francisca Braniff Sánchez, del Junior College, sacó dos de los mejores puntajes de las cuatro pruebas evaluadas a nivel regional. En la prueba de Lenguaje y con 807 puntos, el puntaje regional quedó en manos de la ex alumna del Colegio San Marcos, Scarlett Magdalena Lozano Valdivia.

En el caso de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, con 804 puntos, Nicolás Alejandro Meza Neira del  Arica College, se posicionó con el mejor puntaje a nivel regional.

PUNTAJES RANKING

En la oportunidad también fueron reconocidos cuatro alumnos que obtuvieron mejor puntaje de rendimiento académico durante su enseñanza media, siendo reconocidos en esta oportunidad con 850 puntos Catalina Silva del Liceo “Octavio Palma Pérez”, con 850 puntos del Colegio San Jorge Gabriela Erskine y con 850 puntos Tamara Parraguez del Colegio Italiano Santa Ana.

Al término de la ceremonia, Juan Flores recibió con emoción la distinción. “Estoy muy orgulloso y feliz porque se nota que todo el esfuerzo que hice valió la pena. Agradezco el Premio al Mérito, porque reconozco que me esforcé harto durante todos estos años y que ha sido difícil el recorrido, pero valió la pena y les digo a los jóvenes que quedarse en la casa, estudiar y buscar para aprender, es lo que les permitirá llegar a la meta que se propusieron”.

Así también el intendente Roberto Lau dijo sentirse orgulloso y contento por el esfuerzo de los jóvenes que dejan bien posicionada a la región. “Tenemos un puntaje nacional, un joven que con mucho esfuerzo y dedicación hoy, al igual que sus pares y familias, reciben el premio a su perseverancia. El hecho de ser puntajes nacionales y regionales les da el privilegio de elegir dónde estudiar. Nosotros cumplimos como Gobierno en generar la educación como un derecho para todos los jóvenes de Chile”, precisó la autoridad.

En tanto, el rector de la Universidad de Tarapacá Arturo Flores, explicó que es una ceremonia del Consejo de Rectores que se realiza en forma simultánea en todo el país y se  mostró agradado de  “distinguir a estos jóvenes que han demostrado esfuerzo, sacrificio y espíritu de superación para avanzar en sus estudios y obtener estos premios”.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá, en presencia de autoridades universitarias y familiares de los jóvenes estudiantes.

 

 

 

 

 

 

Volver al Inicio