CONVENIO SEGURIDAD.JPGUn protocolo de acuerdo  basado en la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores firmaron autoridades del Gobierno Regional y del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

En ceremonia realizada en la explanada del Gobierno Regional, la intendenta Gladys Acuña;  la coordinadora de programas del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Blanca Medel y coordinadora de Seguridad Pública, Evelyn García, estamparon sus firmas en el documento que tiene como objetivo promover, proteger y asegurar el reconocimiento en condiciones de igualdad de todas las personas mayores, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en nuestra sociedad.

Al respecto, la máxima autoridad de la región valoró la iniciativa inédita en el país que viene a reiterar la constante preocupación que ha tenido la actual gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con las personas mayores de nuestro país.

“Esta decisión que nace del trabajo conjunto con las personas mayores y los servicios públicos, se traduce en la firma de un protocolo que es inédito en el país, que servirá de horizonte para el resto de las regiones, puesto que la única finalidad que tiene es el cuidado y respeto de nuestros mayores”, sostuvo la intendenta.

En la misma línea, indicó que a través de la Red de Atención a las Victimas (RAV) que lidera la coordinadora de Seguridad Pública, Evelyn García,  luego de un exhaustivo trabajo se estableció que este importante grupo de la población, se ha visto o puede verse afectado como víctima de delitos violentos y de discriminación basados en la edad.

La jefa del Gobierno Regional dijo que en este contexto una importante labor es la que cumplirá en esta etapa el Servicio Nacional del Adulto Mayor, que a través de esta red, deberá darle vida a este protocolo que  contempla y resume todo un conjunto de recomendaciones, con el propósito de crear un entorno favorable para que las personas mayores puedan acceder de mejor manera a los distintos servicios ofrecidos por el Estado y mejorar la integración de ellos en los diferentes ámbitos de la sociedad.

El protocolo de acuerdo también busca profundizar y ampliar las relaciones de cooperación y apoyo mutuo existentes entre Senama y las demás instituciones integrantes de la Mesa RAV, obteniéndose  una adecuada coordinación entre los órganos planificadores y ejecutores de políticas públicas en esta materia.

Cerró la ceremonia la presentación del conjunto folklórico del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Alborada, “Sol y Luna, con un homenaje a Violeta Parra.

 

Volver al Inicio