En el tradicional desayuno con autoridades se destacó el esfuerzo y dedicación que cada estudiante puso para alcanzar una destacada calificación.
Junto a sus padres y hermanos, así se realizó en el Gobierno Regional el tradicional desayuno de reconocimiento a los mejores puntajes PSU, oportunidad donde la intendenta Gladys Acuña y la seremi de Educación Giulia Olivera compartieron anécdotas e historias de su vida académica junto a los estudiantes ariqueños.
La máxima autoridad regional destacó el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a los estudiantes y sus familias, materializadas en la Reforma Educacional.
“Hoy estamos felices compartiendo con jóvenes que han obtenido puntajes regionales y nacional, donde algunos ya iniciaron su postulación para adscribirse a la gratuidad. Una política pública muy importante que se concretó en este gobierno, y que permitirá marcar un antes y después en este Chile tan desigual en materia de educación”.
Esfuerzo, puntaje inesperado y apoyo familiar
Un factor fundamental para alcanzar excelentes resultados, a juicio de los jóvenes, ha sido el apoyo incondicional que han recibido desde su entorno y de su buen promedio que obtuvieron en los 4 años de enseñanza media que culminaron con altos puntajes PSU.
Para Juan Flores, puntaje nacional del Ford College, y futuro ingeniero eléctrico, el apoyo familiar es fundamental.
“Estoy feliz porque estaba seguro que me iba ir bien; llevo años preparándome para la prueba. Esto lo conseguí, no porque tenga una inteligencia superior, fue sólo por mi esfuerzo y dedicación, todos somos capaces de ser puntaje nacional”,subrayó.
Scarlett Lozano, puntaje regional del Colegio San Marcos, destacó la oportunidad y manifestó su intención de estudiar Medicina.
“Ser puntaje regional fue muy impresionante, no lo esperaba. Estoy súper feliz por todo el tiempo invertido en largas jornadas de estudio, dejando de lado muchas cosas que hubiera querido realizar en mis ratos libres, pero ahora me siento muy gratificada por mi logro académico”, comentó
Nicolás Meza, puntaje regional del Colegio Arica College, agradeció a las autoridades y expresó que estudiará en la Universidad de Tarapacá la carrera de Psicología.
“Este es un reconocimiento muy gratificante que tiene un significado bastante relevante para mí, pues en el futuro pienso seguir una carrera política en mi región, por eso decidí quedarme en Arica”.
Antonia Braniff, puntaje regional en Ciencias del Colegio Junior College, también agradeció a las autoridades el reconocimiento y buscará la mejor universidad para estudiar ingeniería civil.
“Siento que esto ha sido como vivir una película. No ha sido slo una satisfacción personal de haber cumplido el objetivo de algo para lo que te preparaste, sino que además es rico sentir el apoyo de las personas que me rodean diariamente”.
Beneficios estudiantiles
Al término de la actividad, la seremi de Educación Giulia Olivera, comentó que durante los próximos días se realizarán diversas actividades una vez que se conozcan los estudiantes que accederán a gratuidad durante el 2018.