ARTÍSTICA GIMNASIA.JPGUn reconocimiento por su destacada participación en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenina y Masculina 2017, le entregó el Gobierno Regional a la alumna de 7 años, Josefa Casanueva Cortes, quien recibió  de manos de la intendenta, Gladys Acuña, un galvano con el que se le premia su esfuerzo y motivación por destacar en su disciplina.

En dependencias del Gobierno Regional, la máxima autoridad felicitó a  Josefa quien a su corta edad logró un meritorio segundo lugar en su categoría, situándose como bicampeona nacional de gimnasia, subrayando “que  se distingue a  una deportista ariqueña que se desarrolla en la disciplina de la gimnasia artística  dando importantes satisfacciones al país y a nuestra región”.

 A su vez, el padre de Josefa, Carlos Casanueva, agradeció a la intendenta por este reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y constancia por la disciplina que ama que, con la guía de su entrenadora, Michel Vargas, logró la meta propuesta en un evento que convocó a más de 500 deportistas en su nivel.

 Asimismo, la entrenadora, Michel Vargas, dijo que este reconocimiento es gratificante y motivador  para una pequeña que, gracias a su esfuerzo y sus méritos,  ha demostrado un gran nivel en su disciplina.

 A su corta edad, Josefa -quien está en el Club de Gimnasia Irma Veliz desde los 3 años- ha cosechado alrededor de 38 medallas obtenidas tanto en Arica como en Antofagasta, la Serena y este año  se vio coronado su trabajo al ser bicampeona nacional en el Federado del Club Manquehue.

A la cita, esta destacada gimnasta ariqueña llegó junto a sus padres y su entrenadora.

Volver al Inicio