Cantar festival.JPGLa intendenta Gladys Acuña, junto al alcalde  Iván Romero, cerró la sexta versión del Festival del Cantar "Un canto para el Pintatani",  realizado  este fin de semana en la  localidad de Guañacagua, proyecto financiado con el 6% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La máxima autoridad de la región, señaló que que este fue un festival especial para la localidad porque se inauguró la plaza María Salanova, proyecto financiado por el Fondo  de Innovación Local (FIL) del Gobierno Regional, cuya inversión alcanzó los 80 millones de pesos.

Un total de nueve artistas locales participaron en este concurso de raíz folclórica que inauguró la plaza y la llegada de la luz eléctrica en la comuna y que será la antesala del primer Año Nuevo con fuegos artificiales en Camarones.

Así el 1er lugar lo obtuvo Claudio Villalobos Gallardo, vocalista en el grupo Tallados, con la interpretación de "Amor de Carnavales", del autor Carlos Castro Lineros, con un premio de $ 400.000.

El 2do lugar fue para Allen Contreras Rojas con el tema "Walale, calmemos la sed" de Oscar Basualto Llerena, quien se adjudicó $ 300.000.

Otros artistas en competencia fueron: José Miranda interpretará "Nostalgia Codpeña", creado por él mismo.

Miguel Abarca intérprete de "Vino, sabor, Pasión", de su propia autoría.

Ángel Segura "Ño Carnavalón", interpretará el tema "Camarones mi comuna", de su propia autoría.

Verónica Venegas Gutiérrez interpretará "Cobija pueblo mío", de Rivas y la comunidad.

Camila Salazar interpretará "Canta pueblo, Canta Pintatani", de la autoría de Juan Ramos.

Leandro Guzmán Zavala y el grupo Cuncari, interpretan "Pedro Fortuna", de Luis Milanés Mondaca.

También participó Llajta Andino, Davor Flores, la Agrupación Codpa Valle Querido y la agrupación Hijos de Guañacagua. 

Volver al Inicio