carnaval1.jpgUna colorida y alegre delegación de las ñustas del Carnaval Andino “Con La Fuerza del Sol” que se realizará entre el 26 y el 29 de enero próximos llegaron hasta el Edificio del Gobierno Regional para hacer el convite a funcionarios y autoridades regionales.

En la ocasión, fueron recibidas por la intendenta, Gladys Acuña; el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón y el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Gonzalo Fernández quienes agradecieron a las  representantes de las numerosas agrupaciones que participarán en la versión 2018.

En la oportunidad, las bailarinas acompañadas del concejal, Daniel Chipana, se fotografiaron con los personeros para la prensa, al mismo tiempo que recibieron hermosas rosas del organismo gubernamental y finalizaron compartiendo un refrescante refrigerio, dejando extendida la invitación a todo el Gobierno Regional.

La intendenta manifestó que este Carnaval Andino es una de las actividades más importantes de la región que se ha hecho conocida a nivel nacional e internacional, atrayendo un mayor número de bailarines y público nacional e internacional.

“Estamos muy contentos y motivados para participar de este evento, tras la invitación que recibimos de esta hermosa delegación de ñustas a quienes  deseamos la mejor de las suertes y a través de ellas, a las diferentes agrupaciones  que  representan”, puntualizó Acuña.

Por su parte, Carolina Quenaya, representante del pueblo de Belén, indicó que para ella tiene un significado muy especial representar a la tierra de sus abuelos en este Carnaval, que se ha posicionado como el tercero más importante de Latinoamérica, recalcando que a través de este tipo de actividades los pueblos del interior, muestran que están vivos, manteniendo y preservando las tradiciones ancestrales.

El seremi de Gobierno, Fernando Ossandon, dijo sentirse muy contento con la visita de las ñustas, para invitarles a participar de esta fiesta, que se ha ido potenciando con el paso de los años y que atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros, que quieren ser parte de este Carnaval.

En este mismo sentido, Ossandón también hizo un llamado a la comunidad en general para cuidar la limpieza de las calles, teniendo una participación responsable.

El Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol se realizará los días 26, 27 y 28 de enero próximo, en un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros y que seguramente congregará a más de  30 mil espectadores y cerca de 6 mil bailarines y músicos, quienes darán vida a este evento.

Volver al Inicio