Con bastante agrado, vecinos de la población Chinchorro Oriente IV participaron esta mañana en una visita inspectiva a la obra de construcción del jardín infantil y sala cuna “Las Terrazas”; establecimiento JUNJI que comenzó a edificarse en agosto pasado y que registra un 58% de avance.
La unidad educativa, ubicada en calle Orozimbo Barbosa 3955, se enmarca en el compromiso presidencial de aumento de cobertura en Educación Parvularia y considera la construcción de 4 salas cuna y 4 niveles medio, con una capacidad total para 192 niñas y niños.
Previo a la visita inspectiva, la presidenta de la junta vecinal “Las Terrazas”, Marisol Rojas, develó la placa identificatoria del jardín infantil en compañía de la intendenta Gladys Acuña, del director regional (s) de JUNJI, Roberto Fuentes y representantes de la comunidad.
En la oportunidad, se destacó que en la región el énfasis que le ha puesto el gobierno a la Educación Parvularia se ha concretado con éxito, ya que durante esta gestión se han inaugurado 5 nuevos jardines infantiles y están en proceso de construcción 7 establecimientos en distintos sectores de la región.
“Nos sorprende lo avanzada que está la obra, vamos a tener un jardín infantil muy grande y hermoso en este sector, donde nuestros niños recibirán educación”, sostuvo la dirigente vecinal.
En este contexto la intendenta precisó que “si queremos construir un Chile mejor, un Chile de todos debemos comenzar en la más tierna infancia. Hemos cumplido con éxito nuestros compromisos con la región, duplicando prácticamente el número de jardines infantiles desde que asumimos esta gestión porque queremos romper con las brechas de desigualdad a través de la educación desde la cuna”.
Bajo esta misma línea el director regional (s) de JUNJI, precisó que “este jardín infantil que considera una inversión de más de 1.870 millones de pesos, será sin duda, mucho más que un moderno edificio para esta comunidad, porque al interior de él 192 niñas y niños iniciaran su proceso de aprendizaje en un espacio digno, con altos estándares de calidad y en el que se promueva el respeto por sus derechos”.