__aaDEPORTES PLAYA-11.jpg

La iniciativa  del Instituto Nacional de Deportes abre un espacio gratuito para que ariqueños y turistas, de todas las edades, realicen actividad física durante los meses de enero y febrero  bajo el marco y atmósfera que da el mar y la arena de la playa

Una puesta de sol envidiable, una temperatura más que agradable y cientos de ariqueños animados gracias al deporte. Esta es la postal que cada tarde se vive en playa Chinchorro, tras la apertura del polideportivo abierto y gratuito que el Instituto Nacional de Deportes instaló por segundo año consecutivo.

La iniciativa está enmarcada dentro del programa Deportes en Espacios Públicos, que busca incentivar tanto a residentes como a turistas a utilizar su tiempo libre en actividades deportivas y recreativas, aprovechando de mejor manera los terrenos de uno de los lugares más visitados en la capital del extremo norte.

Canchas de fútbol playa, vóleibol y hándbol, sector de baile entretenido, entrenamiento funcional, juegos inflables para los más pequeños y máquinas de spinning totalmente gratuitas, son algunos de los implementos y espacios deportivos disponibles para que los bañistas dejen de lado el sedentarismo en un espacio abierto todos los días de la semana, de 8:30 a 22:30 horas y que permanecerá abierto hasta  finales de febrero.

Según explicó Eric Alcota, Director Regional (S) del IND, la iniciativa fue una de las más aplaudidas por los ariqueños el año pasado, lo que los llevó a continuar con una propuesta que desde el primer día ha contado con una impresionante cantidad de participantes.

“Este año ha llegado muchos turista hasta el polideportivo. No estamos trabajando solamente con los usuarios habituales, tenemos visitantes de Argentina, Perú y Bolivia, lo que nos tiene muy sorprendidos y satisfechos. Lo que más les llama la atención es la gratuidad de todo el recinto, la posibilidad de utilizar los espacios y máquinas para hacer deporte y actividad física en general. Precisamente esa es nuestra intención, llevar la actividad física a los sectores donde está la gente, y en el verano en nuestra ciudad está en la playa”, expresó.

Los usuarios, en tanto, son los más contentos con la reapertura del polideportivo. Eduardo Maueard es uno de los fieles usuarios del servicio, quien comentó que pese a llevar sólo tres años en la ciudad, en sus visitas veraniegas anteriores ya aprovechaba al máximo los lugares gratuitos que por toda la ciudad son instalados para la actividad física. “Me parece muy buen, soy de Iquique y hace 3 años nos radicamos acá con mi familia. Seguimos las actividades durante todo el año, incluso mi hijo aprendió a nadar con los talleres del IND y aquí estamos disfrutando de este lindo lugar”.

Por su parte Arlyn Ayala, quien disfrutaba de las canchas de vóleibol, expresó que “es súper cómodo, acá estamos jugando y los más chiquititos están en disfrutando por mientras los juegos inflables. Es una zona segura y es muy entretenido. De a poco llega más gente y todos gozamos juntos. Vamos ganando espacios que habíamos perdido, las familias con esto toman una rutina en la que bajan a la playa a jugar y a hacer deporte”.

Si bien el polideportivo está abierto durante todo el día, los talleres guiados por profesores son realizados entre las 18,30 y las 22.30 horas, horarios en los que el IND dispone además con un equipo de kinesiólogos atentos ante cualquier eventualidad entre los usuarios.

Volver al Inicio