certificacion.jpgComo una forma de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y permitir con ello que sigan  vigentes en nuestra sociedad, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) lanzó el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018 con la finalidad de que postulen a proyectos autogestionados por dichas organizaciones que suman 155 a nivel regional.

La ceremonia se realizó en la explanada del Gobierno Regional y en la ocasión, el coordinador regional de SENAMA, Orestes Echarri, manifestó que para este año se incrementó a $90.780.000 el presupuesto en la región de Arica y Parinacota para financiar los diversos proyectos de este segmento de la población.

Pueden financiarse actividades productivas; adquisición de indumentaria e instrumentos para grupos musicales y viajes, pudiéndose adjudicar aproximadamente 1 millón 200 mil pesos por cada organización que concurse y cumpla con los requisitos.

“Estamos dando énfasis al rol que cumplen los adultos mayores en la sociedad, y sobre todo la importancia de asociarse para lograr objetivos en común, reiterando el compromiso de los gobiernos de la Presidenta Michelle Bachelet, dando muestras de avances en políticas públicas para las personas mayores y el envejecimiento activo”, afirmó Echarri.

En este mismo sentido, el coordinador regional indicó que lo más importante es avanzar en favorecer la integración social de los mayores, y este tipo de acciones no hacen sino apoyar y fortalecer la organización de mayores, fomentando así la asociatividad, participación, autogestión y autovaloración, considerando a las personas mayores como sujetos de derecho”.

Leda Castillo, presidenta de la Unión comunal del Adulto Mayor manifestó que se trata de un logro más de este gobierno, pues se ha visto que los proyectos han sido de gran efectividad para los adultos mayores, pudiendo lograr sus sueños como comprar las cosas necesarias para su club u organización.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor contribuye a fomentar la asociatividad, la creatividad y el envejecimiento activo de este segmento de la población. Gracias a estos recursos, miles de personas mayores en el país pueden llevar a cabo diferentes proyectos, para el financiamiento de iniciativas en su propio beneficio.

Gracias al aporte de este Fondo, durante el 2017, cerca de 73 proyectos de organizaciones sociales de las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos recibieron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, lo que permitió apoyar iniciativas de alfabetización digital, turismo, actividades productivas, voluntariado, entre otros.

Finalmente indicó que las organizaciones sociales pueden retirar las bases y formularios del concurso en la Coordinación Regional  de SENAMA. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl.

 

 

Volver al Inicio