__aamicrorrelatos.jpg

El texto “Como joven” de Patricia Vilca fue premiado por el INJUV en el marco de la segunda versión del Concurso Nacional de Microrrelatos #SoyJovenYParticipo.

La estudiante universitaria Patricia Vilca se adjudicó el primer lugar en la categoría 15 a 29 años mujer en el marco del Concurso Nacional de Microrrelatos lanzado por El Ministerio de Desarrollo Social, por medio del Instituto Nacional de la Juventud.

La actividad contó con la presencia de la intendenta, Gladys Acuña, quien premió a la joven escritora ariqueña la cual en 200 caracteres definió qué hace un joven actual.

Vilca fue premiada entre más de dos mil microrrelatos enviados desde todo Chile, con respecto a esta nueva escritora que la región está potenciando, el Seremi de Desarrollo Social de la Región de Arica y Parinacota, Julio Verdejo Aqueveque, explicó que “durante estos 4 años el INJUV ha desarrollado un conjunto de acciones que apuntan fundamentalmente a desarrollar actividades lúdicas, recreativas, deportivas, pero también culturales, y esta es una manifestación importante de acercar nuestros chicos a la lectura”.

En tanto, la ganadora, explicó que “cursa tercer año de licenciatura en inglés en la UTA y confesó que al principio dudé si participar o no, a pesar que siempre escribo no es lo mismo escribir para uno que para los lectores, participé al último momento”.

Agregó que “es bueno que se fomente este tipo de concurso dentro de la juventud, ya que el hábito por la lectura y por escribir se ha perdido últimamente y éstos son importantes en el aprendizaje del ser humano; escribir te sirve para expresarte mejor y leer te amplía el vocabulario”. 

Los premiados

Cathalina Constanza Durán Rozas, y su microrrelato “Cambio estudiantil” logró la mención honrosa. Camilo Andrés Montecinos Guerra, con su texto “Sin Miedo” obtuvo el 3er lugar. Sergio Andrés Atora Huarachi, segundo lugar con “Una patria sin pobres”. Y el primer lugar en esta segunda versión del Concurso de Microrrelatos llevó por título “Como joven”, escrito por Patricia Vilca Tancara.

Volver al Inicio