aaaIMG_9775.JPG

192 niñas y niños de la Población Los Industriales II contarán con un moderno establecimiento JUNJI, cuya obra registra un 53% de avance. El jardín infantil  “Vista Hermosa”, enmarcado en el Compromiso Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, considera la construcción de 8 niveles de atención.

Esta mañana, vecinos del sector participaron en una visita inspectiva a la obra; actividad encabezada por la presidenta de la Junta Vecinal “San Valentín”, Verónica Lizama; el intendente (s), Roberto Lau; el diputado Luis Rocafull; la directora regional de JUNJI, Sandra Flores y la seremi de Educación, Giullia Olivera. En el recorrido visualizaron lo altos estándares de calidad que tendrán las dependencias, constatando el progreso de la construcción, que se puede observar desde la avenida Capitán Avalos.

Previo a realizar el recorrido, los asistentes develaron la placa identificatoria del establecimiento, el cual responde al anhelo de las y los vecinos  por  volver a contar con un jardín infantil y sala cuna en ese sector de Arica, recordando lo difícil que fue para la comunidad, cuando  en el año 2009 y  por fallas en la infraestructura,  se tuvo que cerrar el antiguo establecimiento emplazado en ese lugar y que era administrado por la Municipalidad de Arica.

“Estamos felices de ver cómo  avanza  la construcción de este jardín infantil, que tanto necesitamos en este sector. Agradezco a  la JUNJI, al diputado Luis  Rocafull y a la intendenta, quienes realizaron las gestiones para construir este jardín infantil donde se impartirá educación para nuestras niñas y niños”, manifestó la dirigente Verónica Lizama.

En esta misma línea el intendente (s) y el diputado manifestaron que el establecimiento representa las políticas públicas que ha puesto en marcha este gobierno, las cuales ponen en énfasis el derecho a la educación con dignidad, calidad y respeto.

Mientras que la directora regional JUNJI, detalló que la construcción del jardín infantil tiene una inversión de 1.800 millones de pesos. La moderna infraestructura contará con 8 niveles de atención desde sala cuna hasta jardín infantil, donde trabajarán 40 funcionarias(os).

Volver al Inicio