__aaABS_8457.jpg

La nueva Plaza Guillermo Garay, que tras el diseño participativo que se trabajó mancomunadamente con los vecinos del sector, hoy es una realidad gracias al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas PEDZE. Inversión cercana a los 344 millones de pesos permitió dar vida a un espacio abandonado y en deterioro.

La actividad, estuvo encabezada por la intendenta, Gladys Acuña; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos; el director (s) de Serviu, Eduardo Cabrera; además de dirigentes comunitarios y el presidente de la Junta de Vecinos N°3, Bandera, Ricardo Asís.

Tras el tradicional corte de cinta, la intendenta destacó la importancia del PEDZE, para poder recuperar el espacio público, y la vida comunitaria “hoy la plaza Guillermo Garay es un fiel reflejo del trabajo hecho por el Gobierno, vemos como los niños y niñas, adultos, adultos mayores van a hacer uso en conjunto de un espacio tan esperado por muchos años, un ex sitio eriazo, que nunca antes había sido intervenido”.

En tanto, la seremi de Vivienda Claudia Bustos comentó que “hoy hemos entregado un entorno de calidad y seguro, un espacio propicio para fomentar el encuentro y la práctica deportiva de la comunidad, dotando al sector de un circuito de cuatro plazas, todas ejecutadas por el Minvu con recursos del Plan Especial”.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos N°3, Bandera, Ricardo Asís, señaló “esta población se ha visto beneficiada con nuevos espacios públicos, el mejoramiento de Plaza Guillermo Garay era muy demandada por los vecinos, quienes anhelaban un espacio ideal para reencontrarse y reactivar acciones sociales, a partir de hoy esto será posible en una moderna plaza dotada de  zonas de descanso y esparcimiento, espacio que tiene como sello distintivo la participación de la comunidad en su diseño”.

OBRA

A partir de la inversión pública de 343 millones 694 mil pesos, se recuperó 1467 m2, de un espacio altamente deteriorado e inseguro; a través de la implementación de áreas de circulación, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sombreadores, áreas verdes, riego tecnificado, mobiliario urbano, mejoramiento de la multicancha existente y luminarias.

Volver al Inicio