CATASTRO MEDIOS.JPGCon el objetivo de contribuir a la identidad regional de las distintas zonas del país, valorando el importante trabajo que cumplen los medios de comunicación regionales, a partir de la Ley de Presupuestos 2018, aumentó de un 25% a al menos un 40% el porcentaje de avisaje estatal para medios de comunicación con clara identificación local. 

De esta forma, el seremi de Gobierno de Arica y Parinacota, Fernando Ossandón, invitó a los medios regionales a formar parte de esta iniciativa. “Esta medida contribuye a la descentralización de los medios, por lo que consideramos que es una gran noticia para las plataformas con identidad local”, subrayó.

El vocero, explicó que esta iniciativa está dirigida a los medios de comunicación que no pertenecen a conglomerados nacionales, precisamente para resaltar el compromiso con la descentralización. “Invitamos a todos los medios de comunicación de Arica y Parinacota a visitar el sitio web catastromediosregionales.gob.cl para que se informen sobre los requisitos y puedan registrarse”, finalizó la autoridad.

Esta es una iniciativa que surgió desde el Ministerio Secretaría  General de Gobierno, y que puso en marcha a contar del 01 de febrero para regular el acceso al avisaje y publicidad estatal.

 

Volver al Inicio