La Mandataria descubrió una placa y luego recorrió los 1.200 metros lineales de infraestructura construida en el borde costero sur de la ciudad, a continuación del Paseo Costero Cuevas de Anzota.
La Presidenta, al culminar el recorrido se mostró gratamente impresionada por la belleza del lugar y la obra, que será un real aporte al turismo de la región.
La intendenta, Gladys Acuña, precisó que con esta infraestructura del Plan Especial se contribuye al turismo y al desarrollo regional, tal como se trazó en 2014 cuando se asumió este tremendo desafío de cambiar, no sólo la cara al borde costero, sino que a toda la región. “Hoy, una vez más, estamos cumpliendo al entregar esta obra que seguirá atrayendo la inversión privada y reactivando la economía regional”, precisó la autoridad regional.
Dentro de los 1.200 metros lineales que fueron construidos por la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP, se incluyen una ciclovía, estaciones con sombreadores, estacionamientos, un centro interpretativo, servicios higiénicos, mobiliario urbano, escaños, protecciones marítimas con muros verteolas para minimizar el impacto de las marejadas, y una explanada para la licitación de servicios gastronómicos.
Asimismo, en el diseño de este paseo costero se consideró el concepto de autosustentabilidad, es decir, se prefirió el uso de energía solar para el abastecimiento del alumbrado y el funcionamiento del centro interpretativo.
Este paseo se suma a los de Cuevas de Anzota y Playa Brava, los cuales fueron inaugurados durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, gracias a la inversión de 4.580 millones de pesos destinados a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas. Asimismo, en curso está la adjudicación de la licitación de la primera etapa de construcción del nuevo Paseo y Restauración en la ex isla El Alacrán.