BORDE COSTERO 2018.JPGLa Comisión Regional de Uso de Borde Costero (CRUBC) que preside la intendenta, Gladys Acuña, conoció la solicitud de concesión marítima  de  la Sociedad Inversiones Oceana Limitada  para mantenerse operando en el borde costero norte de la ciudad, durante su sesión N°38 efectuada en el Salón Plenario del Consejo Regional.

La presentación del proyecto fue realizada por  Renee Voldman, representante de la empresa, para operar comercial y socialmente una escuela de surf con áreas de servicio de cafetería y venta de artículos deportivos.

La profesional planteó que la escuela está instalada sobre un área verde, con un par de contenedores, y atiende una serie de escuelas públicas, Aldeas SOS, Teletón, realizando actividades de conciencia ambiental, social e integración, además ha formado deportistas destacados, embajadores de Arica, proyecto en el que ha invertido sobre M$50.000.-

En relación a dicha solicitud, el titular de la Dirección de Obras Portuarias, José Luis Roco, señaló que con ella se contribuirá a regularizar una ocupación ilegal en terreno de playa desde, al menos, el año 2012. Como así también que ésta interfiere con el proyecto en licitación “Diseño mejoramiento borde costero balneario Chinchorro, comuna de Arica”.

Precisó que en el sector en cuestión es necesario realizar un ordenamiento de flujos e infraestructura, por lo que se proyecta habilitar dos ejes de circulación, amplios y limpios, que corresponden a las vías de evacuación y el paseo de borde costero;  por lo tanto, es necesario retirar la infraestructura existente que en estos momentos comprime y obstruye el paseo.

Dado lo anterior, la Sociedad Inversiones Oceana Ltda continuará operando con una autorización de Permiso de Escasa Importancia por un año, que aprueba operar la temporada, otorgado por la Gobernación Marítima.

Volver al Inicio