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El segundo establecimiento  JUNJI  en la población Nueva Esperanza y que se enmarca en el Compromiso Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, registra un 40.3 % de avance en su construcción.

El   jardín infantil “El Pedregal II”, tendrá capacidad para 68 niñas y niños, en dos niveles de salas cuna y un nivel medio.  Está ubicado a un costado del jardín infantil “Pasitos de Esperanza”, inaugurado a fines del 2016;  con ambos  establecimientos, la  JUNJI  dará respuesta educativa y de atención a un total de 132 párvulos que viven en la Población Nueva Esperanza, en el  sector El Pedregal y en  los campamentos situados en la salida sur de Arica.  

Esta mañana, vecinos del sector, acompañados por la presidenta de la Junta Vecinal N°71,  Elizabeth Castro; la intendenta Gladys Acuña; la directora regional de JUNJI, Sandra Flores y autoridades regionales, develaron la placa identificatoria del establecimiento, para luego recorrer la obra, visualizar la ubicación y espacio que tendrán las dependencias.

En la oportunidad, la intendenta manifestó que “estamos muy contento de cumplir los compromisos asumidos con los vecinos del sector. Esta obra forma parte de la meta Presidencial de construcción de salas cunas y jardines infantiles. Una obra  emplazada en un lugar emblemático para la región, que acoge a niños y niñas del sector  de la Población Nueva Esperanza.

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal N°71,  Elizabeth Castro, dijo  que “Estamos muy contentos por el avance de esta obra y porque tendremos dos jardines infantiles JUNJI para nuestros niños. Se ha mejorado mucho este sector”, manifestó la dirigente vecinal.

Mientras que la directora regional  de JUNJI, Sandra Flores, precisó que a través del compromiso presidencial de aumento de cobertura se asegura el derecho  a niñas y niños de  integrarse a un sistema educacional que le proporcionará  experiencias de aprendizajes que le permita desplegar talentos, sentirse valorados y obtener  herramientas para enfrentar de mejor forma los próximos niveles educacionales.

 

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