ESCUELA LUIS CRUZ M..JPGLa partida de la educación municipalizada fue el primer acto oficial de la intendenta de Arica y Parinacota, la profesora María Loreto Letelier, quien fue acompañada por las principales autoridades provinciales, comunales, directores de establecimientos educacionales del Daem, delegaciones de alumnos y apoderados, en un acto lleno de simbolismo que se efectuó en la escuela Luis Cruz Martínez de calle Bilbao.

En la oportunidad las autoridades entregaron pequeños saquitos con semillas de flores a los alumnos, como una manera de representar el inicio del año escolar que florecerá en todos los establecimientos de la educación pública.

En la instancia, la jefa del Gobierno Regional, envió un gran saludo a todos los profesores y asistentes de la educación, y en general a quienes están involucrados en el proceso educativo.

“Esperamos que el proceso educativo de estos estudiantes que tienen puesta la esperanza en todos los profesores y asistentes de la educación, sea promisorio y que ellos nos ayuden a que nuestros estudiantes puedan forjar un futuro mejor. El Presidente Piñera nos ha llamado a hablar  y hacer un trabajo unido, todos por una sola causa que es una educación de calidad”, subrayó la máxima autoridad regional.

Asimismo, el alcalde Gerardo Espíndola sostuvo un entretenido diálogo con los estudiantes, a quienes deseó un excelente año escolar, y en su alocución rindió un homenaje a la figura señera de Gabriela Mistral, quien en Arica comenzó su reconciliación con Chile después de largos años de ausencia de su país.

Valoró la condición de profesora y directora de Gabriela Mistral y su vocación de servir y aportar a la educación chilena. De esta forma saludó a todos los directores de escuelas y liceos presentes en la ceremonia.

Por su parte, el concejal Daniel Chipana, se refirió al proceso de des- municipalización  como una tarea difícil. “Vamos a trabajar en el tema para entregar al Estado una educación fuerte, potente, y esa es la misión que vamos a tener este año”, indicó.

Lo suyo hizo la consejera regional, Ximena Valcarce, quien felicitó a los organizadores por la actividad, que mostró lo mejor de los alumnos de la escuela anfitriona.

Los actos artísticos estuvieron a cargo de la Orquesta de la Escuela Luis Cruz Martínez, dirigida por el profesor de música José Macías Vergara; la declamadora, alumna Valeria Meriño y del Grupo de Danza de la escuela.

Las autoridades, encabezadas por la intendenta María Loreto Letelier,  realizaron un recorrido por la escuela, saludando y dialogando con los estudiantes en sus salas de clases.

 

 

 

Volver al Inicio