Autoridades.jpg

Una reunión de coordinación regional del gasto público de Arica y Parinacota se realizó en el Gobierno Regional, instancia que contó con  la participación de los distintos servicios públicos de la región y las Divisiones de Planificación  y Desarrollo; de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional, en favor de analizar la batería de proyectos  de arrastre  y las iniciativas de inversión.

En la ocasión, las autoridades  potenciaron  el proceso de coordinación a nivel regional  y sectorial, para agilizar, optimizar y mejorar la comunicación de los diferentes organismos. De esa manera, expusieron ante la intendenta, María Loreto Letelier y  los jefes de divisiones del GORE, detallando  el presupuesto y las iniciativas de inversión  del Gobierno Regional (GORE) para este 2018.

La máxima autoridad acotó que analizado los gastos e inversiones públicas que se realizarán en Arica y Parinacota serán próximamente dadas a conocer, pero adelantó que son todas en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Finalmente, los profesionales  de la División de Planificación  y Desarrollo explicaron los plazos y metas del proceso de la coordinación regional del gasto público en regiones para la formulación del proyecto de presupuesto del sector público del año, proceso que ha de generar los anteproyectos regionales de inversión y gasto, para el año siguiente como los programas públicos.

 

 

Volver al Inicio