IMG-20180328-WA0004.jpg

En el kilómetro 118 de la ruta 11 Ch- tramo Zapahuira- Putre, la intendenta María Loreto Letelier  verificó esta mañana los trabajos de conservación viales en ese sector, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad.

La máxima autoridad regional concretó esta actividad junto al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta y al director regional (s) de Vialidad, Juan Alfaro. Los trabajos de mejoramiento de esta vía, que comprende 27 kilómetros, se extenderán hasta el segundo semestre del 2018 y requerirán una inversión de 2 mil 900 millones de pesos.

“Nos encontramos en la ruta 11ch, en el km 118 respondiendo a lo mandatado por el Presidente de la República salgamos a terreno, que visitemos todas las obras que en este momento se están realizando en nuestra región”, expresó la intendenta.

En este sentido, dijo que  se trata de una iniciativa muy importante, porque va a generar una carretera con mejores condiciones de seguridad, toda vez que  diariamente hay un flujo de 500 camiones que transitan por esta ruta internacional.

El seremi del ramo explicó que el sector de Zapahuira a Putre  se está realizando un trabajo de conservación, que consiste en establecer un sellado de grietas o bacheo y colocación de una carpeta de concreto asfaltico de 7 centímetros, de tal manera de recuperar la utilidad del camino.

Añadió que se trata de una ruta compleja, de alto riesgo para los transportistas y otros usuarios de esta ruta altiplánica y “tenemos que dejar este en buenas condiciones, de tal manera de dar buen servicio, con seguridad para todos los usuarios de esta ruta internacional de alta importancia para nuestra región”.

La empresa Constructora, Construcciones y Pavimentos Ltda. COP, está a cargo de la ejecución de la obra iniciada el 24 de octubre de 2017.

Volver al Inicio