ABS_9545.JPG

La ariqueña Evelyn Castillo Espejo, 15 años, batió récord nacional el sábado último en la categoría “compuesto cadetes femenino” del tiro con arco, luego de sumar 624 puntos, durante un campeonato preparatorio nacional de la especialidad realizado en Arica. La joven realizó la hazaña en presencia de la intendenta de Arica y Parinacota y profesora de educación física, María Loreto Letelier, quien asistió al torneo tras una invitación de sus organizadores, para conocer de cerca el trabajo local de esta disciplina.

Castillo Espejo, quien se alza como la campeona nacional de esa categoría y vicecampeona de “compuesto open femenino”, fue felicitada en el acto por la máxima autoridad regional, quien explicó que el deporte es una prioridad para el Presidente Sebastián Piñera, que durante su mandato impulsará una serie de iniciativas para apoyar el trabajo que realizan los deportistas en regiones.

Este campeonato preparatorio fue realizado en el Club "Ajayu Thaya" (alma del viento), de Arica, con la participación de 32 arqueros. La competencia se hizo en forma simultánea en las ciudades de Arica, Iquique, Santiago y Linares, con mira a dos torneos nacionales programados para septiembre y noviembre.

La intendenta realizó la visita en compañía del seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, con la finalidad de “conocer e interiorizarnos un poco más de lo que significa el tiro con arco. Hemos conversado con la presidenta del club local, aquí hay mucho esfuerzo de los niños y de sus padres. Nos llevamos una grata impresión. Saludamos y felicitamos a los dirigentes, quienes han aumentado la cantidad de deportistas en esta especialidad. Hay chiquitos de nueve años que están partiendo, tienen un gran semillero. Destacar también que están trabajando con un grupo inclusivo de niños y adultos mayores. Es una gran obra social”.

Por su parte, Evelyn Castillo señaló que “el año pasado recién empecé a disparar a la categoría en la que estoy ahora y, por octubre, rompí récord nacional por primera vez con 600 puntos y ahora volví a romperlo con 624. Eso se lo agradezco a mi entrenador, porque siempre está pendiente de mí, me ayuda y corrige cada error”.

ABS_9522.JPG

En tanto, la presidenta del club ariqueño, Denise Leiva, explicó que invitaron “a la intendenta a la competencia para que conozca lo mucho que esta disciplina ha crecido, principalmente gracias a las actuaciones internacionales de Ricardo Soto, que despertó el interés en jóvenes, adultos y adultos mayores. Somos una potencia a nivel nacional, Arica es una potencia en tiro con arco”.

Asimismo, el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, expresó que “estamos aquí por mandato del Presidente, no solo para que los deportistas se sientan apoyados con la presencia, sino además comprometiendo mejores ayudas, mejores espacios, mejor implementación. Fue una mañana enriquecedora. Tuvimos, con la intendenta, además, la experiencia de practicar un poco el tiro con arco y constatar que los deportistas de la región se encuentran en un alto nivel. Debemos estar orgullos como Región de Arica y Parinacota de contar con deportistas tan destacados”.

Mientras se desarrollaba este preparatorio en Arica, el ariqueño Ricardo Soto buscaba medallas para Chile, junto al seleccionado nacional, en la “VII Copa Merengue”, un evento de ranking mundial disputado este fin de semana en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Volver al Inicio