La intendenta (s) Mirtha Arancibia acompañada del gobernador de parinacota, Marcelo Zara y del general de Carabineros, Mauricio González, visitaron en horas de esta tarde a los dos carabineros que resultaron heridos en un accidente en el kilómetro 137 de la carretera 11CH.
Los uniformados, pertenecientes a la 4ta Comisaría de Chacalluta, resultaron lesionados tras volcar el vehículo institucional en el que se movilizaban desde Arica en dirección al Complejo Fronterizo Chungara.
Se trata del sargento primero, Francisco Antonio Villegas Moya, y del cabo segundo Jorge Andrés Martínez Muñoz, quienes recibieron las primeras atenciones en el Cesfam de Putre, siendo posteriormente trasladados vía aérea hasta el hospital Dr. Juan Noé, desde el Aeródromo Zapahuira; mientras que otros tres uniformados fueron dados de alta.
Al salir del recinto asistencial y tras conversar con familiares de los policías, la intendenta informó que la condición de salud de los afectados no es de gravedad. Instancia en la que destacó la operatividad de la pista del aeródromo de Zapahuira “que nos permite atenderé este tipo de circunstancias en una de las carreteras más peligrosos a nivel mundial y con tránsito intenso. Por lo tanto, se ha accionado una buena conexión y puente entre el aeródromo de Zapahuira su símil de Arica.