El deportista de tiro con arco curvo entregó detalles de su participación en la “Copa Merengue” realizado en República Dominicana.
Un reconocimiento por las medallas obtenidas a nombre de Chile y la región, recibió el deportista, Ricardo Soto de manos de la intendenta y profesora de Educación Física, María Loreto Letelier y del seremi del Deporte Rodrigo Bustamante. Con un galvano las autoridades regionales agradecieron su esfuerzo y empuje de llevar a lo más alto el nombre de Arica y Parinacota.
El arquero ariqueño, actual número 15 del mundo, consiguió la semana pasada el primer lugar del torneo de manera individual, tras ganar a los franceses Oann Marine (primera ronda) y Romain Prosdocimi (segunda ronda); al brasileño Edson Kim (cuartos de final) y al argentino Diego Castro en la semifinal. En la disputa por el oro, el seleccionado nacional, en arco recurvo, demostró su jerarquía derrotando 6-2 al dominicano Daniel Martínez.
En dependencias del Gobierno Regional, la máxima autoridad regional, destacó al joven por sus logros, subrayando que “tiene un tremendo futuro”, al tiempo que agradeció la dedicación del ariqueño, a quien señaló como un ejemplo para los deportistas de la región.
“Ricardo, nos ha dado tantas alegrías y orgullo constituyéndose en un ejemplo de que Arica puede ser un semillero en donde los niños y niñas se formen en este tipo de deportes, y tengan grandes resultados a nivel nacional e internacional”, afirmó la jefa del Gobierno Regional.
Añadiendo, que el Presidente Sebastián Piñera tiene un plan de trabajo que incentiva a toda la comunidad a practicar deporte recreativo y de alto rendimiento.
En la oportunidad, junto con agradecer el reconocimiento, Ricardo mostró a las autoridades sus medallas obtenidas en el certamen, comentando que su próximo desafío es el campeonato mundial de Shangai, competencia que otorga importantes puntos para mejorar su ranking.
Por su parte, el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, destacó que Ricardo Soto “es uno de los deportistas icono de nuestra región”, agregando que “detrás de él vienen nuevas generaciones que observan con mucho orgullo sus logros que se consolidan día a día gracias al trabajo de los dirigentes y su familia”.
El joven talento llegó hasta las oficinas de la Intendencia acompañado de Denis Leiva, presidenta del club de tiro con arco Ajayu Thaya.