Arquero.jpg

El deportista de tiro con arco curvo entregó detalles de su participación en la “Copa Merengue” realizado en República  Dominicana.

 Un reconocimiento por las medallas obtenidas a nombre de Chile y  la región, recibió el deportista, Ricardo Soto de manos de la intendenta y profesora de Educación Física, María Loreto Letelier y del seremi del Deporte Rodrigo Bustamante. Con un galvano las autoridades regionales agradecieron  su esfuerzo y empuje de llevar a lo más alto el nombre de  Arica y Parinacota.

El arquero ariqueño, actual número 15 del mundo, consiguió la semana pasada el primer lugar del torneo  de manera individual, tras ganar a los franceses Oann Marine (primera ronda) y Romain Prosdocimi (segunda ronda); al brasileño Edson Kim (cuartos de final) y al argentino Diego Castro en la semifinal. En la disputa por el oro, el seleccionado nacional, en arco recurvo, demostró su jerarquía  derrotando 6-2   al dominicano Daniel Martínez.

En dependencias del Gobierno Regional, la máxima autoridad regional, destacó  al joven por sus logros, subrayando  que “tiene un tremendo futuro”, al tiempo que agradeció la dedicación del ariqueño, a quien señaló como un ejemplo para los deportistas de la región.

“Ricardo, nos ha dado tantas alegrías y orgullo constituyéndose en un ejemplo de que Arica puede ser un semillero en donde los niños y niñas se formen en este tipo de deportes, y tengan grandes resultados a nivel nacional e internacional”, afirmó la jefa del Gobierno Regional.

Añadiendo, que el Presidente Sebastián Piñera tiene un plan de trabajo que incentiva a toda la comunidad a practicar deporte recreativo y de alto rendimiento.

En la oportunidad, junto con agradecer el reconocimiento, Ricardo mostró a las autoridades  sus medallas obtenidas en el certamen, comentando que  su próximo desafío es el campeonato mundial de Shangai, competencia  que otorga importantes  puntos para mejorar su ranking. 

Por su parte, el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, destacó que Ricardo Soto  “es uno de los deportistas  icono de nuestra región”, agregando que “detrás de él  vienen  nuevas generaciones  que  observan con mucho orgullo sus logros que se consolidan día a día  gracias al trabajo de los dirigentes y su familia”.

El joven talento llegó  hasta las oficinas de la Intendencia acompañado de Denis Leiva, presidenta del club de tiro con arco Ajayu Thaya.

 

 

 

Volver al Inicio