17.jpgVecinos y vecinas depositaron sueños y anhelos en la cápsula enterrada en lo que serán  sus viviendas. Ello tras la simbólica ceremonia encabezada por la intendenta, Maria Loreto Letelier y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu que da cuenta de lo que será Ribera Sur que cobijara a 82 familias de campamentos.

En la actividad uno a uno de los vecinos y vecinas escribieron y depositaron los papeles,  que en la mayoría de los casos hablaban de lo que esperan al recibir las llaves de su nueva casa y con ello comenzar una nueva etapa, así lo explicó la Elizabeth Torres, presidenta del Comité Areneros. La dirigente agregó que “es una satisfacción después de largos años que nuestra familia tenga un lugar en donde vivir y dejar de estar de allegados o vivir en campamento”.

Este conjunto habitacional se compone por  82 departamentos, financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y FNDR. Inversión de alrededor de 3.150 millones de pesos que corresponde a la radicación del campamento Areneros II, permitiendo con ello el cierre de esta etapa de hacinamiento y precariedad.

Al término de la jornada, la intendenta enfatizó que este proyecto da cuenta de lo que el Gobierno busca al entregar dignidad a las familias y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la región y el país. “Estamos muy contentos de acompañar a toda la gente que era parte de un campamento y que en poco tiempo verá coronado lo que significa el sueño de la casa propia”.

Asimismo, destacó que “hemos podido visualizar una serie de dibujos que han hecho los niños y uno de ellos decía: por fin voy a tener mi pieza”.  “Esas cosas son emocionantes y esas cosas son las que nos hacen seguir trabajando con mayor compromiso por toda nuestra comunidad”, puntualizó la autoridad regional.

Por su parte, el seremi recalcó que “esta simbólica ceremonia, en donde depositan sus sueños y anhelos; sin duda representa el inicio de una nueva etapa”. Agregó que “es una tremenda obra que responde a los lineamientos del ministerio preocupado por generar conjuntos habitacionales con buena localización, integración social e infraestructura de calidad. Estamos felices de ser parte de esta alegría, y esperamos dentro de muy poco poder entregarles las llaves de su departamento y con ello las llaves de un mejor futuro”.

CARACTERISTICAS

El seremi explicó que se trata de la construcción de 5 bloques con similar tipología de 3 y 5 pisos cada uno y 4 departamentos por piso  de 61  metros cuadrados aproximadamente que ya tienen un 48 por ciento de avance.  El proyecto considera 8 departamentos con características diferenciadas debido a movilidad reducida y  sensorial de sus futuros propietarios.

Junto a los departamentos se levantarán sectores de áreas verdes, recreativas, juegos infantiles, mobiliario urbano, 44 estacionamientos, 2 estacionamientos  para personas con discapacidad distinta y 22 estacionamientos de bicicleta, una sala multiuso y cierre perimetral.

 

Volver al Inicio