“Conozco de cerca el quehacer que se desarrolla en los jardines infantiles JUNJI, puesto que durante nuestro primer Gobierno y bajo el cargo de seremi de Educación, pude presenciar la importante labor que desempeñan los funcionarios de esta institución”, sostuvo la jefa regional.
Indicó que el Gobierno valora los esfuerzos que se hicieron en materia de la niñez, pero sostuvo que no se puede estar contentos con la capacidad que el Estado ha demostrado tener para cuidar, proteger, acoger y dar un futuro de oportunidades, esperanza y felicidad a los niños más vulnerables.
Por su parte, la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, recalcó que la institución durante estos 48 años ha tenido un importante crecimiento, aumentando la cobertura y brindando educación de calidad a miles de niños, quienes “merecen ser educados y atendidos con los más altos estándares”.
En la ocasión se desarrolló una ceremonia, en la que fueron homenajeados funcionarios que este 2018 cumplen 25 años de labor profesional.
NIÑAS Y NIÑOS JUGANDO
Paralelamente a la ceremonia, más de 150 niñas y niños de diferentes jardines infantiles de JUNJI, disfrutaron en el parque Punta Norte con propuestas pedagógicas innovadoras que se llevan a cabo a diario en los establecimientos.
La iniciativa consideró experiencias en torno a la pedagogía del humor, ciencias, medioambiente, sicomotricidad, planetario, entre otros espacios que fueron recorridos por la intendenta; seremis de Educación, Desarrollo Social, Gobierno, directora regional de JUNJI y comunidad educativa que llegaron a celebrar el 48 cumpleaños de la institución rectora en Educación Parvularia.
A comienzos de abril el Presidente Piñera otorgó un plazo de 60 días para que un equipo de trabajo entregue una propuesta orientada a mejorar, mediante medidas legislativas y administrativas, la situación de la infancia a nivel nacional.