aaaa1.jpg

A las 7 de la mañana la intendenta regional, María Loreto Letelier y la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, realizaron un recorrido por las afueras del Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial, para conocer en terreno la realidad de los migrantes que desde muy temprano esperan para realizar trámites y consultas, además para explicar algunas de las medidas adoptadas para mejorar los tiempos de espera para recibir atención.

Las autoridades en la oportunidad conversaron e informaron sobre el proceso de regularización extraordinario para migrantes, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que se inicia el lunes 23 de abril. La intendenta y la gobernadora, detallaron que a contar de hoy las dudas respecto a la documentación que deben presentar y el proceso, se deben realizar en la Gobernación Provincial de Arica desde las 08:30 a 17 horas, iniciativa que busca descongestionar el Departamento de Extranjería (que a contar del 23 de abril comenzará a recibir a los migrantes que deben regularizar de 08:30 a 14 horas).

La intendenta Letelier comentó que “hoy muy temprano, junto a la gobernadora hemos querido hacer un recorrido por la fila de migrantes que quieren hacer más de algún trámite en la Gobernación. Hemos podido conversar con varios y nos hemos dado cuenta que falta información y en eso estamos, tratando que la gente esté bien informada. La gobernadora ha trabajado para que se agilice el proceso. Todo esto obedece a la política de migración de nuestro Presidente Sebastián Piñera quien ha dicho que tenemos que ordenar la casa y en eso estamos, trabajando en terreno”

Respecto a los detalles de la planificación de atención la gobernadora detalló que “en la Gobernación, se ha habilitado un punto de información que corresponde a entregar toda la orientación necesaria a los migrantes por el nuevo proceso de regulación extraordinario. La atención en la Gobernación se extenderá desde las 8:30 de la mañana, hasta las 17 horas y a contar del 23 de abril, se iniciará todo el proceso de regularización en el Departamento de Extranjería y en las oficinas de Chile Atiende. Estamos además transmitiendo el mensaje del Presidente Sebastián Piñera de tener una migración, ordenada, segura y regular”

El proceso de regularización se realizará a través del departamento de Extranjería, de las Gobernaciones Provinciales y las oficinas de Chile Atiende, excepcionalmente se habilitarán fechas y lugares de atención, que serán informados en cuanto estén determinados. El plazo para la documentación requerida, depende de si se trata de extranjero que ingresó por paso no habilitado (30 días), o por paso habilitado y que luego haya caído en irregularidad (90 días)

Volver al Inicio