ABS_1724.JPG

En su  visita la máxima autoridad regional  destacó el taller de Residuos Electrónicos; único espacio que recicla estos componentes en la región.

Una esperanza para rehabilitarse tienen en la región quienes por diferentes razones caen en el flagelo de la droga y el alcohol. Así lo pudo constatar la intendenta María Loreto Letelier junto al seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel quienes conocieron los diferentes programas que buscan reinsertar al mundo laboral a los usuarios  del centro de tratamiento.

En la visita, la directora del establecimiento, Carmen Gloria González, explicó que la Corporación La Esperanza es una organización privada sin fines de lucro, que nace como un centro de rehabilitación para personas adictas de escasos recursos, que quieren recuperarse pero carecen de la posibilidad de financiar un tratamiento.

Añadiendo  que en su oferta programática  el taller de Residuos Electrónicos, entrega un espacio para que los usuario vivan nuevamente la estructura del mundo laboral a través de la empresa Reciclos. Entidad que se hace cargo de manejar la basura electrónica (catalogada por ley como residuos peligrosos)  mediante el procesamiento de metales como: cobre, chatarra y aluminio para reinsertarlos  en algún proceso productivo y así evitar  que estos materiales  lleguen  al vertedero municipal.

La intendenta María Loreto Letelier, expresó  que  la sociedad  tiene un rol muy importante en ayudar a la rehabilitación de los jóvenes.

“Felicito la labor que desde hace 20 años desempeña la Corporación La Esperanza, que a través del centro de rehabilitación “San José de Arica”,  entrega cobertura a cerca de 70 usuarios y sus familias. Acción que nos motiva, como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, a generar las instancias para poder colaborar en el proceso de rehabilitación que les brinda el centro de tratamiento”, dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel, comentó que “una vez rehabilitadas, estas personas tienen el derecho a reinsertarse y para eso nos ocuparemos de que todos tengan su Registro Social de Hogares y puedan optar a la infinidad de prestaciones y beneficios que el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tiene para ellos”.

En Arica el centro de rehabilitación de drogas y alcohol “San José de Arica” está ubicado en Avda. comandante Juan José San Martín #150, Villa Frontera y su fono es el 972158614.

Volver al Inicio