ABS_3400.JPG

Un lleno total, que según señalan no se producía hace años, alcanzó la mañana de este sábado 21, la sede de la Junta Vecinal N°50 Villa Universitaria, durante la visita al lugar de la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier.

La presencia de la máxima autoridad regional atrajo a cerca de un 25% más de vecinos que de costumbre, señalaron los dirigentes.

La oportunidad fue aprovechada por las familias para manifestar su preocupación por el creciente número de botillerías, rotura de matrices de agua, mal estado de calles, seguridad ciudadana y problemas de aseo por la presencia de feriantes irregulares, entre otras situaciones de larga data.

La jefa regional se presentó en compañía de los seremis de Vivienda, Giancarlo Baltolu y Obras Públicas, Guillermo Beretta, a quienes instruyó abordar desde ese momento y con la máxima diligencia los aspectos vinculados a sus respectivas carteras.

La intendenta Letelier manifestó que “hemos venido hasta la sede vecinal N°50 a escuchar a los vecinos que están con una serie de necesidades. Hemos concordado mesas de trabajo para tratar de solucionar todas sus dificultades. El Presidente Piñera nos ha dicho que seamos propositivos, que avancemos, que no nos dediquemos a cosas pasadas, sino a todo lo que viene a futuro para solucionarle el problema a la gente”.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal N°50, Manuel Alvarez, precisó que “hoy vinieron vecinos que hace tiempo no venían a las reuniones, aproximadamente en un 25% aumentó su presencia. Que venga la intendenta a respaldar nuestra gestión y entregarnos las posibles soluciones o las vías para corregir el problema, para nosotros es determinante. Mientras más información le entreguemos a ella, más posibilidades tenemos que se reparen y solucionen los problemas”.

El dirigente destacó que agilidad con que se concretó esta reunión solicitada por la Junta de Vecinos N°50 a la máxima autoridad nacional, indicando que “al final es necesario escuchar tanto a los dirigentes como los vecinos, porque las problemáticas están acá, en las calles y no en las oficinas. Estamos totalmente disponibles para apoyar a la intendenta y seremis, para entregarles información, nuestros puntos de vista, nuestros problemas, a fin de que todo este trabajo sea beneficioso”.

ABS_3432.JPG
Volver al Inicio