ARICA LUCES POB. CHILE.JPGLa intendenta María Loreto Letelier junto a la ministra de Energía, Susana Jiménez y al seremi, Cristian Fuentes, anunció la entrega de 7. 617 luminarias públicas LED para las comunas de Arica (6.712), Camarones (350), Putre  (314) y General Lagos (241), con una inversión total de $ 2 mil millones financiados por el Gobierno Regional.

El recambio concluirá en agosto próximo y generará un ahorro para las comunas del 30% al año en las cuentas de electricidad, lo que se traduce en $285 millones.

“Queremos que las personas mejoren su calidad de vida, que puedan disfrutar de los espacios públicos, que sientan que hay mayor seguridad, es prioridad en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, e hizo un llamado a la comunidad a tener paciencia  si en algún minuto están a oscuras porque están cambiando las luces. “Queremos que las familias estén tranquilas porque esto va en beneficio de todos”, precisó la autoridad.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa, vamos a llegar a las cuatro comunas de la región y con ello se completa el ciento por ciento de recambio en Arica y Parinacota”, dijo la ministra.

 La incorporación de energías más eficientes garantiza una mayor vida útil de ls luminarias, conservando su rendimiento lumínico y reduciendo los gastos en mantenimiento.

Con la finalización de esta etapa se concluye el recambio de casi el total del parque de luminarias de la región. El ahorro de energía anual es de 2. 365 MWh al año, alrededor de un 47%, lo que equivale a la reducción de 1807 toneladas de C02.

 

Volver al Inicio