ARICA GENTE CALLE.JPGSe trata del Plan Invierno 2018 de la seremi de Desarrollo Social, que considera también rutas con entrega de útiles de aseo, frazadas y atención de salud al segmento más vulnerable de la población.

 

 La intendenta de Arica y Parinacota María Loreto Letelier, junto al seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel,  visitaron esta mañana a personas en situación de calle que viven en distintos puntos de la ciudad, a quienes les entregaron café, sándwich, frazadas y aprovecharon de darles a conocer el inicio de la licitación del Plan Invierno 2018.

Se trata de un proceso que contempla dos áreas. Una es la habilitación de un albergue temporal entre junio y agosto, donde las personas podrán alojar y disponer de desayuno, almuerzo y cena, además de atención de salud.

El otro dispositivo son las Rutas Calle, en el que se recorre dos veces al día todos los puntos de la ciudad donde pernoctan, para llevarles alimentación, té, café, frazadas y útiles de aseo.

“Estamos consolidando un programa que comenzó durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para acompañar a las personas en situación de calle a que tengan una mejor calidad de vida y no sufran con las inclemencias del tiempo durante los meses más fríos de año”, explicó la  intendenta María Loreto Letelier.

 “Vinimos a acompañarlos y decirles que las personas en situación de calle no están solas. Tal como lo ha mandatado nuestro Presidente, tenemos un plan especial para ellos, por lo que llamamos al municipio, ONGs o instituciones a que participen y puedan ejecutar este enriquecedor proyecto”, agregó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

En la oportunidad, las autoridades visitaron a don Calixto Rocha, de 79 años, quien vive en los tetrápodos cercanos a la playa El Laucho y fabrica artesanías con cochayuyos que el mismo extrae del mar. También, asistieron a un ruco ubicado al pie del Morro, donde vive la pareja integrada por Nancy Cortés y Braulio Soto, quien extrae mariscos y los vende en el Mercado Colón.     

 Hasta el 7 de mayo, instituciones públicas o privadas sin fines de lucro podrán postular para ejecutar el Plan Invierno 2018, el que contempla una inversión supera los 47 millones de pesos.

Volver al Inicio