Visviri1.JPG

Tras una década de funcionamiento desde la creación de la Región de Arica y Parinacota, el 8 de octubre de 2007, el Consejo Regional sesionó este martes 24, por primera vez, en la localidad de Visviri, aprobando $332 millones para la ejecución de cuatro obras de infraestructura en la comuna de General Lagos.

La novena sesión ordinaria del Core se llevó a cabo en el centro de eventos de la plaza del pueblo ubicado en las cercanías del límite con Bolivia y Perú, a más de 4 mil metros de altura, con la presencia de la intendenta María Loreto Letelier; el presidente del Core, consejero Gary Tapia, y el alcalde de General Lagos, Alex Castillo.

En la ocasión se aprobaron los siguientes obras del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL): “Mejoramiento Vivienda Funcionarios Área de Educación Visviri” ($41 millones), “Construcción Portales de Acceso a Localidad de Visviri” ($83 millones), “Reposición 12 pararrayos para 9 localidades de la comuna” ($86 millones), y “Ampliación biblioteca y casa de la cultura Visviri” (88 millones).

Asimismo, se entregaron $106 millones de Inversión Regional de Asignación Local (IRAL) para las comunas rurales de General Lagos ($34 millones), Putre y Camarones ($36 millones cada uno).

La intendenta María Loreto Letelier señaló que “el Presidente Piñera nos ha pedido que estemos en todos los rincones de nuestras regiones, por eso, hoy nos encontramos en esta localidad. El Consejo Regional sesionó hoy por primera vez en Visviri y aprobó más de 300 millones en obras que debe ejecutar la comuna de General Lagos. Es un hecho histórico. El alcalde tiene un gran desafío”.

Por su parte, el consejero Gary Tapia, indicó que “nunca antes habíamos podido sesionar en General Lagos. Lo habíamos hecho en Camarones y en Putre, pero no habíamos llegado a esta localidad”, destacando la aprobación de más de 300 millones para esa comuna bifronteriza.

En tanto, el alcalde Alex Castillo precisó que “cuando hablamos de descentralizar, esto es un ejemplo claro de ello. La comunidad de General Lagos entiende hoy día con un poco más de claridad, qué es el Consejo Regional, cuál es el rol de la intendenta y, con mayor razón, cuando tenemos cuatro proyectos aprobados que van en directo beneficio de nuestra comuna”.

Volver al Inicio