ARICA CONTRIBUYENTES.JPGEl pasado viernes 11 de mayo, 21.821 contribuyentes de Arica y Parinacota, que hicieron su declaración entre el 21 y 22 de abril pasados, recibieron en sus Cuentas Corrientes, de Ahorro, a la Vista o Cuenta Rut, los dineros correspondientes a la devolución de impuestos 2018, por un monto que supera los 8.000 mil millones de pesos.

En esta Operación Renta, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de otros medios de pago, y correspondió a un 96% de las devoluciones liberadas.

Los contribuyentes que prefirieron el depósito en cuenta bancaria -y realizaron el trámite entre el 1 y el 22 de abril- recibieron 19 días antes su devolución, respecto a los que optaron por la modalidad cheque o pago por caja.

La información fue ratificada por la intendenta (s) Mirtha Arancibia quien, junto al asesor de Hacienda, Pablo Arancibia y el tesorero regional, Fernando Rousseau,  se refirieron al resultado de la primera fase de la Operación Renta y las ventajas que otorga la opción depósito en cuenta bancaria.

“Como Gobierno estamos muy contentos  por lo que ha sido esta primera etapa de la Operación Renta. Tenemos más de 21.000 contribuyentes que han cumplido y ya tienen su devolución de impuestos por un  monto que asciende por sobre los 8.000 millones de pesos, que en este periodo le viene muy bien a los contribuyentes de nuestra región”, precisó la intendenta.

Por su parte, el tesorero regional se mostró muy contento con estos resultados dado que  “este año nos permite tener más del 97% de las devoluciones en efectivo solicitadas a través de depósito bancario, con un aumento de un 38% respecto del año anterior”.

Añadió que el servicio está entrenando una nueva aplicación móvil para facilitar el pago de las contribuciones, definiendo el nuevo medio como "más ágil y expedito" y mencionó que se trata de una aplicación a la cual puede accederse desde cualquier Smartphone con sólo ingresar a la página de la Tesorería (www.tgr.cl).

Por lo mismo, invitó a todos los contribuyentes de la región a que se acerquen a las oficinas de Tesorería a solicitar sus claves de acceso para que desde sus domicilios  puedan agilizar sus trámites.

El asesor de Hacienda, en tanto, valoró el exitoso proceso, señalando que  “en nuestro Gobierno queremos incentivar que la recaudación vaya a políticas públicas para privilegiar programas sociales, especialmente ahora que estamos en un proceso de austeridad fiscal”

Próximas fechas

Las próximas fechas relevantes de devolución de dinero por transferencia electrónica, son:

18 de mayo, para quienes hicieron su declaración entre el 23 y 26 de abril.

El 25 de mayo para quienes completaron el proceso entre el 27 de abril y 9 de mayo.

Todas las personas que solicitaron el pago de su devolución con cheque o pago por caja, independientemente de la fecha en la que declararon sus impuestos, recibirán el dinero el día 30 de mayo.

Depósito bancario, la opción más expedita

Para la Tesorería constituye una tarea de primera importancia que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible y una de las alternativas es que los contribuyentes elijan la opción de depósito bancario como el canal para obtener su devolución, ya que de esa forma la transferencia es inmediata. Más rapidez, seguridad y mejora de tiempo para el usuario.

Volver al Inicio