Prat.jpg

Enmarcado en el Bicentenario de la Armada de Chile autoridades civiles y uniformadas protagonizaron los actos protocolares y el tradicional desfile en conmemoración de las Glorias Navales de la Armada y la gesta de Arturo Prat en el Combate Naval de Iquique.

La intendenta María Loreto Letelier, encabezó el desfile cívico- militar por el  139° aniversario de las Glorias Navales de Chile, el cual contó con la presencia del Contraalmirante Andrés Rodrigo Ramírez y el gobernador marítimo de Arica, capitán de Navío, Luis Domínguez Hidalgo , entre otras autoridades regionales, provinciales y comunales.

Luego de pasar revista a las tropas y entregar una medalla  por 30 años de servicio al suboficial de abastecimiento Gerson  Sanzana Núñez y la condecoración Bicentenario al capitán de fragata, Felipe Otey; al teniente segundo, Marcela Legoy ; al suboficial mayor, Ariel Salinas; a la cabo segundo, Jaqueline Orellana  y al estandarte de la comandancia naval de Arica, el Gobierno Regional y las demás instituciones presentes en la ceremonia entregaron ofendas florales en el monumento del capitán Prat para posteriormente recibir un esquinazo de parte del club de Huasos de Arica, iniciándose  luego el desfile que tuvo un buen marco de público.

Al término de la ceremonia la intendenta María Loreto Letelier, dijo  que en este bicentenario de la institución y  en nombre del Presidente Sebastián Piñera y de la comunidad de Arica y Parinacota, “hoy entrego  un saludo a la  Armada de Chile y en forma especial a la dotación apostada en nuestra región, pues más allá de sus tareas institucionales siempre están dispuesto a cooperar con la comunidad”.

Por su parte, el Contraalmirante Andrés Rodrigo Ramírez, expresó que esta fue una extraordinaria presentación cívico-militar donde “llegó mucha gente para celebrar con nosotros nuestro bicentenario y el Día Glorias Navales, recordando  la gesta heroica de Prat y sus muchachos”.

En tanto, el senador, José Miguel Durana, destacó que en el Mes del Mar 2018 que se enmarca bajo el tema: "200 años de Tradición Naval", Arica comienza a vivir la fiesta de lo que fue su incorporación al territorio nacional primero con la conmemoración del 21 de Mayo y próximamente el día de Arica: el 7 de Junio.

En la misma línea, el diputado Nino Baltolú, felicitó a la Armada por su bicentenario,  valorando el trabajo que realiza su dotación en esta zona extrema, reguardando nuestra soberanía marítima.

Saludos Protocolares

Por su parte, la intendenta María Loreto Letelier, abordó esta mañana la Fragata Almirante Riveros  para entregar sus saludos protocolares al Contraalmirante Andrés Rodrigo Ramírez y al  gobernador marítimo de Arica, capitán de Navío, Luis Domínguez Hidalgo.

En la cita, la jefa del Gobierno Regional, tuvo un fraterno encuentro y  entregó  una réplica de un campanario de las iglesias de Parinacota a los oficiales de la Armada. 

 

 

 

Volver al Inicio