ENERGÍA 2018.JPGEl seremi de Energía, Cristian Fuentes, hizo entrega simbólica a la intendenta (s) Mirtha Arancibia, de la nueva Ruta Energética  2018 -.2022, liderando la modernización con sello ciudadano”; carta de navegación que guiará el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia energética.

La ceremonia, que tuvo lugar en la sala de reuniones de la Dirección de Obras Hidráulicas,  marca el puntapié inicial para el trabajo y los desafíos que enfrentará el Ministerio de Energía  en la región durante los próximos cuatro años.

La iniciativa, da cuenta de los resultados del proceso participativo regional, que estuvo enfocado en las necesidades y preocupaciones reales de la comunidad en torno a la energía, dentro de las cuales, uno de los principales focos tiene que ver con el acceso universal a la electricidad en el país y la modernización energética, con un fuerte énfasis ciudadano.

 Al respecto, la máxima autoridad regional valoró este documento orientado a mejorar la calidad de vida de las personas, como así también el trabajo participativo descentralizado.

La intendenta destacó, además, que se generarán lineamientos para hacer un catastro de todos los sectores más vulnerables que no han tenido acceso a la energía eléctrica. “El Presidente Sebastián Piñera – señaló-ha sido categórico en este eje que va a ser transversal en mejorar la calidad de vida de todas las personas”.

Por su parte, el seremi  de Energía manifestó que si bien es cierto las tareas son ambiciosas “pensamos que podemos cumplirlas de manera eficaz; es el mandato principal: llegar a las personas y mejorar su calidad de vida a través de un trabajo transversal con los ministerios de Desarrollo Social, Transportes y Telecomunicaciones, Medio Ambiente y Educación, para que las personas se empoderen del tema energético”.

Ejes estratégicos

Modernización energética; Energía con sello social; Desarrollo energético; Energía baja en emisiones; Transporte eficiente; Eficiencia energética y  Educación energética

La “Ruta Energética fue una desafiante iniciativa que  llevó al misterio a recorrer las 15 regiones del país durante el mes de abril, y que convocó a más de 2.200 personas representativas de nuestra sociedad.

Volver al Inicio