Obra que beneficia alrededor de 1.480 personas del sector y que implica una inversión de 369 millones de pesos de fondos regionales para un área de 1.873 metros cuadrados destinada a áreas verdes y espacios de entretención.
Inspección que contó con la presencia de la intendenta, Maria Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu; el director (s) de Serviu, Eduardo Cabrera; además de dirigentes vecinales encabezados por Carlos Castro, presidente Junta de Vecino N°4 y la presidenta de la Agrupación de Adulto Mayor, Isabel Cuevas.
El dirigente vecinal destacó que se trata de una obra que permitirá la recuperación de un espacio público en evidente deterioro y abandono, con lo cual permitirá ser un centro adecuado para el desarrollo de actividades de esparcimiento, deportivas y recreacionales. Carlos Castro enfatizo que hace cerca de 50 años no se veían mejoras y que esta obra es una tremenda alegría para los vecinos.
Al respecto la intendenta resaltó que este espacio que era un sitio eriazo, hoy se está transformando en una linda plaza con una multicancha, áreas verdes y mejoramiento completo de lo que significa este sector. Enfatizó que “estamos muy contentos, ya que sabemos que esto va a mejorar la calidad de vida de los vecinos, es un lugar donde van a poder pasear, donde van a poder venir tranquilamente a compartir”. Además, agregó que “esperamos que con este mejoramiento, los vecinos compartan más entre ellos y se conozcan más, porque eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, que estemos con la gente y que mejoremos su calidad de vida”.
En tanto, el seremi recordó que como caracteriza al ministerio, se trata de un diseño participativo en donde se recoge las necesidades de sus vecinos y se busca potenciar un lugar de encuentro barrial, que permita la vida social y además dar mayor valor a sus propiedades y el entorno.