IMG_5007.JPG

Aunque la totalidad del triatlón se realizó bajo un cielo nublado, los competidores resaltaron las bondades climáticas de nuestra ciudad, lo que permitió que pudieran desarrollar cada una de las etapas sin inconvenientes.

Arica dejó en claro que posee las capacidades para organizar un evento de carácter internacional. Sin embargo, el "Toughman Half Series Triatlón Arica 2018” demostró también que hay cosas que se deben mejorar de cara a la edición 2019.

El ganador de la serie Half, el santiaguino Roberto Rivera resaltó la coordinación a lo largo de la ruta y resumió que se trató de una carrera de mucha velocidad. “Es un circuito que tiene algunas partes de la ruta que se deben mejorar, pero en general es una carrera bien rápida. Arica tiene un buen clima, que permite venir todo el año a entrenar y competir y que es muy agradable. Es una buena carrera que la recomiendo totalmente”.

El argentino Eduardo Mancilla arribó a la meta en el segundo puesto de la serie superior, explicó que Arica es ideal para ingresar al circuito del triatlón mundial. “Es una carrera muy linda, que posee un circuito entretenido, aunque en la bicicleta la cosa fue dura. Lo lamentable es que la carrera tuvo 5 kilómetros menos de lo presupuestado, lo que me complicó para descontar distancia con quien llegó primero. Tienen un clima privilegiado para hacer este deporte y aunque las distancias son duras la temperatura reinante es ideal para el deporte, por lo que esta prueba puede estar perfectamente integrada al circuito mundial de triatlón”.

Por su parte, la iquiqueña Antonia Meza fue la ganadora de la categoría Octavo, quien resaltó el nivel de la competencia. “Fue una carrera muy buena y aunque me confundí en algunos tramos recibí la orientación necesaria para retomar la competencia. Felicito a la organización y, si Dios quiere, vendré el próximo año a defender este triunfo”.

Mientras que María Francisca Correa llegó desde Viña del Mar para adjudicarse en damas la categoría Cuarto. “Muy buenos los paisajes que recorrimos, por lo que disfruté mucho la prueba, por lo que aplaudo a la organización. Para mí el tema de la temperatura del agua estuvo bien. Fue la mejor idea traer esta carrera a Arica, porque en lo personal me permitió escaparme del frío de la zona central, así que fue bueno cambiar de clima”.

ABS_5236.JPGABS_5126.JPGIMG_5173.JPG
Volver al Inicio