Camino Azapa.jpg

Trabajos, que durarán casi dos años, comprenden reposición del pavimento, aceras, ciclovías e iluminación.

Una obra de envergadura es la que iniciará el Ministerio de Obras Públicas a través del proyecto “Reposición ruta A-27, sector Loteo Montalvo – San Miguel de Azapa”, donde se invertirán sobre los $10 mil millones, como lo informaron la intendenta María Loreto Letelier y el seremi del MOP, Guillermo Beretta.  

La iniciativa dijo la intendenta regional, cambiará el rostro de los primeros 12 kilómetros del valle de Azapa, tendrá una duración de 720 días y consiste en la reposición del pavimento existente, aceras peatonales, la instalación de una red de ciclovías e iluminación a lo largo de la ruta A-27.

Asimismo, comentó  que al momento de ejecutar la obra “pedimos la compresión de la comunidad por los inconvenientes que puede ocasionar los trabajos, pues en un tiempo de dos años esta iniciativa, como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, beneficiará a los vecinos y vecinas del  Valle de Azapa, potenciando la actividad productiva y el turismo, además de la descongestión de la carretera, principalmente en época escolar”.

SIN CORTES DE TRÁNSITO

El seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta, anunció que el desarrollo del proyecto no comprende cortes de tránsito en esa vía y que se trabajará por tramos en una pista, a fin de provocar el mínimo de molestias entres los usuarios de esa arteria que lleva al valle de Azapa. “Hemos preparado junto a la Dirección Regional de Vialidad, un plan de mitigación y desvíos con el objetivo de implementar condiciones de advertencia que permitan a los usuarios, desplazarse con seguridad, para evitar sufrir accidentes”, dijo la autoridad del MOP.

Beretta, adelantó que la velocidad dispuesta en este plan de contingencia, desde el inicio al final del proyecto, es de 30 a 40 kilómetros por hora en la zona de trabajo y obras.  Además, se trabajará en dos fases, la primera entre el kilómetro 6 al 12 y, la segunda, en el tramo del kilómetro 0.8 al 12. “Se instalarán dispositivos visuales que serán emplazados desde el inicio al termino del proyecto, con el objetivo de guiar a los usuarios a una conducción segura hasta las detenciones”, detalló el seremi.

En la misma línea la autoridad del MOP agregó que se realizará una reunión de participación ciudadana, “junto a los usuarios de esta ruta, que se verán afectados por los trabajos que desarrollará la Dirección Regional de Vialidad”.  El proyecto considera expropiaciones y traslado de servicios eléctricos, sanitarios y de telecomunicaciones.

 

 

 

Volver al Inicio