DSC_0032.JPG

Más de 900 millones de pesos  destinados a 82 beneficiarios de clase media emergenteArica, 20 de junio de 2018

En una emotiva ceremonia, 82 familias de sectores emergentes y clase media recibieron el anhelado subsidio que les permitirá concretar el sueño de su vivienda y con ello comenzar una nueva etapa. Claudia Gajardo una de las beneficiarias enfatizó que “estoy muy contenta con el subsidio, tengo 5 hijos y hoy voy a tener una casa”. Agregó que “estoy feliz, el esfuerzo fue harto para obtener este tipo de subsidio en donde yo puedo elegir mi casa propia”.

Claudia Gajardo precisó que “me parece muy bien que el Gobierno se preocupe de la clase emergente, igual tenemos necesidades y gastos, e igual nos es difícil tener un ahorro para tener lo que queremos. Yo creo que las familias deben informarse y ver que se puede, se puede hacer el ahorro y ser constante en ese tema, porque al final eso es lo que vale y vale mucho”.

La entrega de certificados de subsidios estuvo encabezada por la intendenta Maria Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu  y beneficiarios de una inversión de 33.200 UF, equivalente a más de 900 millones de pesos que les permitirá optar a la vivienda de sus sueños.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares, ello de acuerdo al tramo en que postularon las familias seleccionadas en este llamado.

La intendenta enfatizó que “hoy día el Gobierno del Presidente Piñera está aportando para que estas familias puedan obtener sus casas y ellos disciplinadamente han tenido su ahorro voluntario que les permite llegar a esta instancia”. Agregó que el ministerio tiene grandes desafíos para esta región que son 4000 viviendas para el término de este mandato, por lo tanto se continuara avanzando con el pie en el acelerador. Además preciso que “no sólo tenemos que entregar viviendas, sino que espacios públicos, oportunidades de trabajo, tenemos que mejorar la calidad de vida en todo su contexto de cada uno de los habitantes de la región de Arica y Parinacota”.

Al respecto, el seremi explicó que “este aporte, del cual hoy ustedes han sido beneficiados por parte del Estado, es una respuesta al esfuerzo que ustedes han hecho, una constancia al ahorro que han logrado reunir con perseverancia, entregándonos una señal que nos enorgullece, por esa lucha de alcanzar siempre un mayor bienestar como familia”. Agregó que a través del “Programa de Integración Social y Territorial que hemos llevado cabo junto a la empresa privada ha permitido concretar viviendas adecuada a todas las familias chilenas. Subsidios que a partir de hoy ustedes pueden aplicar y gestionar con nuestro apoyo”.

Las autoridades destacaron que para el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera es un imperativo apoyar el esfuerzo de la clase media, por ello este subsidio da cuenta de una voluntad política y una estrategia ministerial destinada desarrollar proyectos habitacionales con estándares de calidad en diseño, socialmente integrados, bien localizados y equipados que den respuesta a este grupo que gracias a su esfuerzo hoy reciben este beneficio. 

Volver al Inicio