ABS_8033.JPG

Interactuando con alumnos de pre kínder, tercero básico y octavo medio, el ministro  de Educación, Gerardo Varela, llegó acompañado por la intendenta María Loreto Letelier, hasta el Colegio Alta Cordillera para destacar la importancia de contar con una educación de calidad dentro de las salas de clases.

“Me voy muy sorprendido, me encantó que en el colegio enseñen aymara e inglés al mismo tiempo, integrando a los niños al mundo. El Presidente Sebastián Piñera, nos ha insistido mucho que nuestros niños tengan la posibilidad de aprender inglés, que es la legua del futuro y la tecnología, pero además, este establecimiento educacional  acerca a los niños a sus raíces enseñando aymara”, comentó el ministro Varela.

En su recorrido, el ministro fue acompañado por la subsecretaria de Educación Parvularia, Maria José Castro; el jefe de División  de Educación General, José Palma; la seremi de Educación, Lorena Ventura y la directora del establecimiento, Mery Martínez.

La intendenta María Loreto Letelier, dijo estar muy contenta por la visita de las autoridades de Educación. “En nuestra visita nos hemos dado cuenta que hay un trabajo intenso y comprometido de los docentes de este colegio que son guiados por su directora Mery Martínez”.

En tanto, la subsecretaria de Educación Parvularia, Maria José Castro, señaló que “ver a los niños trabajando en sus salas de clases  siempre es un lujo, y lo principal es ver que los profesores creen en sus niños y eso hace que los niños crean en ellos. Estoy segura que los alumnos de este establecimiento van a lograr sus objetivos”.

En su primera visita a la región, la máxima autoridad de Educación desarrolla una intensa agenda con visitas a escuelas y colegios, y una reunión con sostenedores y directores de Arica y Parinacota.

ABS_8160.JPG
Volver al Inicio