Con una entusiasta recepción de parte de estudiantes del Colegio Gabriela Mistral, se hizo la entrega de equipos del programa “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo mi PC” a alumnos de séptimo básico, que fueron beneficiados con un computador portátil e internet wifi móvil gratis por un año.
La actividad, contó con la presencia de la intendenta, María Loreto Letelier; la seremi de Educación, Lorena Ventura, quienes compartieron la alegría de los niños y sus apoderados, instancia en la que hicieron entrega de los equipos en dependencias del Estadio Carlos Dittborn.
De esta manera, en la Región de Arica y Parinacota, 1.912 estudiantes de escuelas municipales recibieron sus computadores, a través del programa “Me Conecto para Aprender” y 788 para alumnos de colegios particulares subvencionados a través del programa “Yo Elijo mi PC”.
Apoderados y alumnos agradecieron el beneficio, señalando que muchos papás no tienen los recursos para adquirirlo. “Esta es la mejor ocasión para que los niños reciban un computador que tanto desea”, opinó Susan Fernández, madre de Benjamín Aguilar, quien manifestó su alegría por haber recibido un computador. “Me gustaría aprender más, y un día llegar a ser alguien importante. Me gustaría en el futuro estudiar robótica”.
Al respecto, la intendenta manifestó que este es un programa que está enfocado en mejorar el aprendizaje en los son 81 programas que tiene el computador. “Todos los recursos educativos son gratuitos y de libre acceso. Cualquier estudiante puede acceder a ellos a través de meconecto.mineduc.cl. y pueden aprender inglés, matemáticas, ciencia y astronomía, entre otras asignaturas.
Asimismo, la seremi de Educación, dijo que se trata de una herramienta pedagógica que podrá aplicarse en cada una de las familias y que los padres sean responsables con este equipo que está entregando el Gobierno. “El Presidente Piñera ha sido enfático en señalar que esta es una herramienta que nos abre puertas al futuro”.
.Por su parte, el director regional (s) de Junaeb, Mauricio Toro, explicó que el equipo trae una pulsera inteligente para el monitoreo de la actividad física de los alumnos. Esta iniciativa es parte del plan contra la obesidad de Junaeb que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y el fomento de estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.