IMG-20180626-WA0003.jpg

Desde hoy martes y hasta el jueves de esta semana, la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, cumplirá una agenda de trabajo en Santiago, en distintos ministerios y reparticiones públicas.

La autoridad sostendrá reuniones de trabajo con ministros, subsecretarios, superintendentes y jefes de reparticiones públicas, para abordar diversos temas relacionados con el desarrollo de la región, como el análisis a las inversiones 2018-2019.

"Nuestro Gobierno ha completado sus primeros cien días con importantes avances y anuncios a nivel nacional y regional, como el plan de regularización de migrantes, la reactivación económica, el Acuerdo Nacional por la Infancia, la Agenda Mujer y la definición de nuestras prioridades como Región. Pero éstas y otra medidas que estamos llevando a cabo, bajo el liderazgo del Presidente Piñera, requieren un constante seguimiento, actualización y adecuación, que nos permita aterrizar los grandes temas nacionales a nuestra particular realidad de región fronteriza, extrema y geopolíticamente estratégica para el país. Por ello, estamos cumpliendo una serie de pasos en Santiago donde esperamos, con la ayuda de ministros y subsecretarios, generar los cambios, desarrollos y mejoramientos que nuestra región requiere".

La jefa regional contempla sostener reuniones con la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos; el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo; y el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, entre otros personeros.

 

Volver al Inicio