ABS_0165.JPG

Solamente quedó un tramo donde se hará un bypass a la espera de terminar el proceso de pavimentación. 

Tal cual fue el compromiso asumido el lunes pasado con los dirigentes de los taxistas, la intendenta María Loreto Letelier y el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, corrieron las barreras y conos para habilitar y dar paso al tránsito vehicular en la ruta A-12 de acceso al aeropuerto de Chacalluta.

La vía fue habilitada en dos tramos, unos 3 kilómetros aproximadamente, desde antes de las 9 horas de hoy. Ahora se espera que se termine el traslado de los servicios de comunicaciones –la próxima semana- y poder completar la pavimentación del último tramo e iniciar también los procesos de iluminación a lo largo de toda la ruta de acceso al terminal aéreo.  

Al respecto, la intendenta, María Loreto Letelier dijo: “el Presidente Piñera nos pidió que pusiéramos acelerador a fondo en todas las obras que hemos recibido desde que asumimos, como estas de acceso al aeropuerto, que estaban con un 34 % de avance y que a la fecha tienen un 90 % de avance físico. Estamos muy contentos ya que estamos próximos a entregar la vía de acceso completamente a finales de julio”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta explicó que se dejó un bypass frente al ingreso al Parque Industrial de Chacalluta, quedando dos tramos, de casi 3 kilómetros, para la circulación. “Nosotros, tras recibir el proyecto con atrasos, tomamos todas las medidas de gestión y diligencia que nos permiten hoy –junto a los dirigentes de los taxistas- habilitar la ruta de acceso”, dijo la autoridad.

El presidente del gremio de los taxistas, Carlos Segovia, quien también se hizo presente junto a otros dirigentes, se mostró agradecido por la apertura, pues ellos junto a los usuarios de la vía eran los más afectados por los trabajos y por tener que usar el camino alternativo de tierra.

Volver al Inicio