Pamapa Concordia.jpg

En el sector de Pampa Concordia, la Intendenta María Loreto Letelier, el Seremi de Agricultura, Jorge Heiden, y el Coordinador Zonal Norte Grande de CNR, Marcelo Díaz, relevaron el apoyo a la región e inauguraron un sistema de riego con energía fotovoltaica cuya inversión superó los $170 millones.

 Una inversión público - privada de más de $1.165 millones recibieron pequeños agricultores de Arica, Putre y Camarones para obras de riego. Las 17 bonificaciones corresponden al concurso “Regiones Extremas II” de la Ley N°18.450, que es administrada por la Comisión Nacional de Riego (CNR).

La Intendenta María Loreto Letelier, quien se trasladó hasta el sector de Pampa Concordia para entregar este apoyo por parte del Ministerio de Agricultura, destacó que “ver así a este sector, es un sueño hecho realidad. Por otra parte, esta entrega de bonos es un claro impulso para los agricultores de Arica, Camarones y Putre, a quiénes, sin duda, seguiremos apoyando”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la región; Jorge Heiden, manifestó que “debemos continuar fortaleciendo el impulso agrícola que le dio el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera a la región, de modo de ver muchos ejemplos más como el de Pampa Concordia”.

Al respecto, el Coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Marcelo Díaz, explicó que con “estos recursos, más de 900 millones de pesos en bonificaciones, estamos beneficiando a 202 familias de pequeños agricultores de esta hermosa región, que sin duda requiere implementar tecnología que le permita utilizar en forma adecuada y óptima el recurso disponible”.

“Hoy estamos apoyando el revestimiento de canales para 10 comunidades de aguas, la implementación de dos sistemas de riego con incorporación de energía fotovoltaica, así como también la reparación de un estanque de regulación que igualmente contempla el uso de ERNC”, agregó Díaz.

 

Inauguración

Tras la entrega de estos recursos, la Intendenta María Loreto Letelier, el Seremi de Agricultura, Jorge Heiden y el Coordinador Zonal Norte Grande de CNR, Marcelo Díaz, inauguraron junto a una agrupación de pequeños agricultores de la región, un sistema de riego por goteo y generación de energía fotovoltaica, cuya inversión superó los $170 millones y ejemplifica un trabajo mayor que contempla 20 proyectos de similares características con el objetivo de hacer un uso eficiente del agua para riego.

 

Volver al Inicio